Motores

Piloto André Solano buscará ganar el título que le hace falta en su vitrina

La final del GT Challenge de las Américas, en el circuito del Parque Viva, será transmitida en vivo por televisión, a partir de las 2:30 p. m., en Canal 8

Después de campeonizar en México, en la modalidad de monoplazas y lograr títulos en el país en CTCC, automovilismo, kartismo e incluso drifting, el piloto André Solano buscará alcanzar su primer título centroamericano, este sábado 16 de enero, en la final del GT Challenge de las Américas, Gran Premio Venoco.

La prueba se realizará en el circuito del Parque Viva, a partir de las 2:30 p. m. y contará con la presencia de 20 vehículos en las categorías GT1, GTS, CTCC y GT3. Solano, lidera la modalidad de CTCC, después de tres fechas del campeonato regional, que se vio interrumpido por la pandemia de la covid-19.

“El título centroamericano es uno de los campeonatos que me hacen falta y que todo corredor desea ganar, porque uno se convierte en el mejor piloto de la región, en su categoría. El año pasado fue muy complicado, porque hubo pocas carreras por la pandemia y tuvimos que reinventarnos. El GT Challenge y el drifting fueron los únicos eventos competitivos que pudimos correr”, recordó Solano.

Es por esa razón que André, se ilusiona en terminar una temporada atípica, luego de ganar el cetro nacional de los “derrapes” a finales de noviembre. Su meta es coronarse como el mejor del istmo en la modalidad CTCC, la cual lidera, en el cierre de temporada en nuestro país.

André es primero en la modalidad CTCC con 44 puntos, seguido por el estadounidense Jordan Bernloerh con 38. El nacional debe concluir en los primeros dos lugares de la carrera, la cual está pactada a 60 vueltas, para asegurarse lo más alto del podio.

“En los eventos del GT Challenge no bajé del podio, a pesar de que fue un año difícil. Aunque no he tenido las herramientas para entrenar adecuadamente, nos mantuvimos activos filmando videos para nuestros patrocinadores y conduciendo en un simulador para mantenernos en forma. Creo que físicamente estoy bien y espero hacer una una buena carrera en el centroamericano”, explicó Solano.

Rey de derrapes. El piloto de 33 años llega con la confianza de haberse coronado en el Campeonato Nacional de Drifting en su Nissan Silvia motor LS1, el cual había adquirido en República Dominicana. En nuestro país se enfrentó a los experimentados Daniel Quirós, Mario Brenes, Gabriel Monge y a los dominicanos Víctor Madera, Rafael Adames, quienes le dieron más competitividad al torneo en la gran final.

“Madera y Adames son pilotos campeones de la Serie Dominicana, por lo que fue una competencia muy buena, fue súper duro llegar a la final y ganarla. El competir nos dio motivación y mucha confianza para el Centroamericano que es nuestro objetivo”, manifestó Solano.

En la carrera participarán pilotos provenientes de Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, en las diferentes categorías.

“Hemos hecho un esfuerzo por producir la última fecha del GT Challenge de las Américas y estamos apostándole a un gran espectáculo con los mejores vehículos y pilotos de la región. Tendrá un formato que mantenga la competencia atractiva en todo momento. Además, el Gran Premio Venoco será transmitido por televisión abierta por Multimedios Canal 8”, dijo Eduardo Aguilar, organizador del evento.

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.