
La Guácima de Alajuela. La esperada revancha entre el María Seca de Geovanni Quesada y el Force del guatemalteco Carlos Zometa, en la categoría libre, deberá esperar hasta la última fecha del Festival Trailero, el próximo 20 de noviembre.
El Freightlinder de Zometa, que en la fecha inaugural en abril pasado derrotó al María Seca de Quesada, en la fase de muerte súbita, se vio imposibilitado de avanzar más allá de segunda ronda al tener problemas mecánicos en su radiador, por lo que tuvo que abandonar inesperadamente la competencia.
Así, las puertas le quedaron abiertas al Mack de Quesada para recuperar su hegemonía, en el cuarto de milla del Circuito Sur, en Parque Viva, y dejarse así la segunda fecha del Festival Trailero Copa Blue Flame.
Y es que el pique entre estos dos colosos de la carretera era sin duda la máxima atracción de la jornada y lo más esperado por los espectadores, quienes cada vez que la María Seca corrió se pusieron de pie para observar cómo el camión amarillo número 26 tomaba impulso y era prácticamente imparable en la pista.
“En la fecha pasada, por un error mío, quedé fuera de la competencia y no pude enfrentar a Zometa. Esta vez fue por un error mecánico de su camión y no se dio el duelo”, lamentó Quesada.
“La fecha pasada el que falló fue el piloto y no la María Seca, pues cuando estaba a punto de salir se me apagaron las luces del semáforo, me quedé en la salida y luego no pude alcanzarlo. Lástima que no se dio el pique en esta fecha como todos querían”.
No obstante, Geovanni aseguró que tras ganar ayer en el Parque Viva está muy confiado de ganar la tercera fecha y proclamarse campeón de nuevo.
Por su parte, Zometa se dolió por no poder avanzar más allá de segunda ronda.
“Antes de la carrera sabía que había un problema con uno de los empaques que hizo que el radiador botara agua, pero igual quería competir”, comentó Zometa.
“Me voy tranquilo, al menos le ganamos al Conde de Marco Vinicio Arias, pero fue una lástima no picar con la María Seca”.
