El piloto nacional Christian Massey no puede dejar nada la azar en su primera participación en el Rally Dakar, es por eso que junto a las ilusiones de concluir la travesía de casi 10.000 kilómetros, en su maleta lleva una serie de implementos que le ayudarán en su supervivencia.
Massey, quien viajará este 31 de diciembre a Lima, Perú, carga un total de 14 licras y 14 pares de medias especiales para andar en su cuadracilo. Así como dos cascos, dos petos, dos pares de rodilleras del material conocido como kevlar y dos pares de botas, para hacerle frente a las 14 etapas del trayecto.
A ello añadió dos chaquetas que son confeccionadas en Argentina especialmente para el rali, dos pantalones del mismo material de la chaqueta y un par de chalecos que absorben humedad para tener fresco el tórax y la espalda ante las altas temperaturas que experimentará en el desierto.
“El rali más extenso en que participé fue de siete días en Marruecos, por lo que ahora debo llevar el doble de los implementos que utilicé en ese entonces. Además, voy a llevar unas herramientas extra en caso de tener algún percance mecánico en la carrera”, aseguro Massey.
En sus pertenencias también figuran cuatro pares de guantes y dos pares de lentes con el fin de estar preparado por alguna eventualidad, que se dañen o se le pierdan.
Además de la vestimenta y aditamentos, la organización le obliga a llevar en su cuadraciclo un botiquín de seguridad y uno de primeros auxilios, así como un set de marcadores de colores para señalar en su hoja de ruta los peligros y los diferentes puntos de la ruta.
“En el botiquín de seguridad es obligatorio contar con dos brújulas, una manta térmica, luces y barras luminosas en caso de extraviarse en el desierto o alguna otra parte del recorrido. Se debe ir preparado para cualquier eventualidad, así nos lo hace ver la organización, por lo que nos exige que los botiquines vayan en el cuadra, así como agua extra”, agregó Massey, quien cargará un camelpack de tres litros en su espalda.
Hidratación y suplementos. Pero Christian no solo debe velar por la seguridad sobre su cuadraciclo de 850 cc, también debe estar pendiente de su alimentación durante cada una de las travesías hasta finalizar la competencia el 20 de enero en Córdoba, Argentina.
“Es claro que para mantenerse hidratado y con suficientes alimentos debemos prepararnos nuestros suplementos y los energizantes para mantenernos alertas durante la carrera. Llevamos barras de proteínas y todo aquello que nos permita sobrevivir en cada uno de los trayectos, porque una mala alimentación o hidratación será determinante en nuestro desempeño”, agregó Massey.
El máster en administración de empresas aún no tiene claro cuál será el total del peso en kilos que lleve en sus meletas, aunque sí adelantó que al igual que en otras oportunidades tendrá que pagar por el sobrepeso de las mismas.
“Anteriormente llevé lo necesario para siete días, ahora es el doble, por lo que hay que doblar la cantidad y un poco más. Vamos a llenar dos maletas especiales y veremos cuánto vamos a pagar, porque todo es necesario y no podemos dejar nada ya que después nos puede hacer falta”, explicó Massey.
