Juan Diego Villarreal. 9 septiembre
Danny Formal celebra con todos los miembros de la escudería Hyundai Claro Elantra el bicampeonato del CTCC. Fotografía: Hyundai-Claro
Danny Formal celebra con todos los miembros de la escudería Hyundai Claro Elantra el bicampeonato del CTCC. Fotografía: Hyundai-Claro

¿Qué sentimientos le embargan al ser el bicampeón del CTCC?

Se siente excelente. Competir con estos pilotos de tan alto nivel y poderles ganar a todos se siente espectacular. Somos bicampeones de la categoría más competitiva de Costa Rica en su historia, por lo que de verdad me siento agradecido con el apoyo que me brindó todo el equipo Hyundai Claro, quienes trabajaron muy fuerte para mantener su mejor nivel y aquí están los resultados.

¿Dónde estuvo la clave para alcanzar el cetro?

Siento que fui el más constante, no siempre el más rápido, pero sí el más constante. Traté de cuidarme, de no chocar en todo el año, aunque en esta última fecha se complicó un poco más de lo normal, pero al final se dio el triunfo. Somos bicampeones y si todo sale bien, y el próximo año hay temporada, trataremos de ir por ese tricampeonato.

Danny Formal de la escudería Hyundai se proclamó bicampeón del CTCC

¿Cómo analiza la última jornada entre tantos roces y emociones?

Estuvo muy disputada, pero a mí me reventaron el carro, en la curva dos, en el primer heat, y ese mismo piloto (André Solano) sacó al compañero de equipo en la última largada. Ni sacándome de la pista pueden ganarme. Estoy demasiado feliz, emocionado, no hay palabras.

¿Cuál era la estrategia para lograr el bicampeonato?

Salimos a cuidar el carro, pero en el último heat me chocaron por todo lado, terminé haciendo un trompo, pero no me vencí. Comencé a rebasar hasta llegar al sexto lugar, donde sin importar lo que pasara adelante, aseguré el campeonato.

¿Cuál considera que fue el momento más difícil del campeonato?

Sinceramente la primer vuelta de este último heat porque vi todo lo que trabajamos en el año irse por la borda cuando me chocaron mi auto por detrás, pero por dicha se dio el campeonato. No importa por cuántos puntos ganamos al final, porque somos los bicampeones.

¿Ahora qué viene para usted?

En nuestra agenda tenemos la intención de participar en dos campeonatos del mundo en kartismo, por lo que hay que prepararnos físicamente. Me siento muy bien, pero debo perder un poco de peso. De momento me deben operar de las cordales, por lo que tengo que descansar una semana y luego volver al gimnasio para llegar en la mejor forma posible a esas competencias de kartismo.