
La Guácima de Alajuela. Un par de adolescentes que hacen sus primeras armas en el automovilismo son los nuevos líderes de la Yaris Cup 2018
Con 19 años, Manrique Pipe Valverde y Jonathan Guevara, quien acaba de cumplir 18, lograron saltar al primer lugar de la clasificación monamarca del CTCC, en una noche inolvidable para ambos, al sumar 78 puntos, cuatro más que Aldo Vincenti y 14 más que Gerardo Moreno y Eric Bacheler.
En el primer heat, Guevara estuvo al frente del volante del Yaris y quedó en quinto lugar, mientras que en la segunda carrera el turno le tocó a Pipe Valverde, quien emulando a su hermano Bernal Valverde de la escudería MG Hankook, demostró un gran control y mucha cabeza fría.
Valverde fue el vencedor en su segunda carrera. En la primera fecha Valverde había quedado segundo, demostrando que el último debutante de la dinastía Valverde en el automovilismo nacional va por buen camino, al igual que su hermano Bernal, su primo Emilio Milo Valverde y sus tíos Jorge Arturo y Roy Valverde, sin decepcionar a su padre Bernal.
“Mi hermano (Bernal) ha sido mi principal asesor, tanto fuera como dentro de la pista. El automovilismo lo llevamos en la sangre, un deporte con el que toda la familia se ha involucrado y ahora me toca seguir sus pasos y para mí es un honor ser parte de esta historia”, dijo Valverde.
Bernal Valverde, padre de Manrique, comentó que su hijo solo pudo practicar el viernes, ya que los demás días no pudo por sus estudios, por lo que mostró muy orgulloso de su desempeño en la pista.
Mientras tanto, el chapín Cristian Saravia se mostró satisfecho con el primer lugar en su debut suelo costarricense al sumar 41 unidades.
“Jamás me imaginé que podía ganar, debido a la calidad de los pilotos y la lluvia que nos sorprendió a todos. Sinceramente el ganar superó mis expectativas y ahora espero volver para la tercera fecha y pelear las primeras posiciones nuevamente”, comentó Saravia.
