Buenos Aires, 12 jun (EFE).- Reinaldo Merlo, el entrenador al que los hinchas del Racing Club argentino le erigieron una estatua en agradecimiento por haber conducido al equipo a lograr un título después de 35 años, comenzó hoy su segunda etapa como técnico del club.
"Mostaza", como le apodan al entrenador, fue recibido en el estadio del Racing Club por unos 150 hinchas albicelestes que le expresaron su apoyo antes de que encabezara el primer entrenamiento con sus dirigidos.
Merlo, que sustituye a Diego Simeone en el cargo, aseguró que regresó al Racing para "pelear los primeros puestos" del torneo y dijo que se ha encontrado con "una plantilla joven que tiene ganas de trabajar".
También tuvo tiempo para agradecer el cariño de los hinchas del equipo, que le idolatran después del título que obtuvo en 2001 en su primera etapa como técnico del Racing.
"La gente me brinda cariño día a día. Cada vez que voy a hacer un trámite o a almorzar o a cenar me brindan afecto. Por eso vamos a tratar de darle lo mejor y un equipo protagonista que salga a buscar los partidos", expresó.
No estuvieron presentes en el entrenamiento las nuevas caras del equipo, el medio Sebastián Romero y el delantero Gonzalo Bergessio, en tanto que el chileno Milovan Mirosevic se entrenó de forma diferenciada por sufrir un problema muscular.
Los dirigentes del Racing han intensificado las negociaciones para retener al delantero chileno José Luis Villanueva y también prenden fichar al centrocampista Santiago Hirsig, que las últimas temporadas militó en el Arsenal.
La plantilla racinguista tiene previsto entrenarse en el estadio hasta el próximo fin de semana y el lunes viajará a la ciudad de Mar del Plata para realizar la pretemporada. EFE
cw/nk/jsg