Las Vegas (EEUU), 22 mar (EFE).- La derrota sorpresa que sufrió el pasado 13 de marzo del ex campeón del mundo del peso superwelter, Shane Mosley, ante Winky Wright, le costó también perder la confianza en su padre y lo despidió del cargo de entrenador.
Jack Mosley había entrenado a su hijo desde que el ex campeón tenía ocho años, cuando lo llevó por primera vez al gimnasio.
Pero la derrota ante Wright le costó no sólo la pérdida de los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), sino que también dejó escapar la gran oportunidad de enfrentarse el próximo mes de noviembre al puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad con una bolsa de más de 10 millones de dólares, la mejor de su vida.
Wright sorprendió a Mosley que hacia por primera vez la defensa de los títulos después de haber ganado por segunda vez a Oscar De La Hoya.
Mosley, nada más concluir la pelea, admitió que su condición física no respondía con lo que deseaba hacer en el cuadrilátero y ahí estuvo la clave de la derrota.
El nuevo campeón del mundo superó en todo momento a Mosley con una mejor preparación física y su triunfo lo consiguió por decisión unánime de los tres jueces.
"Estoy convencido que voy a extrañar a mi padre", declaró Mosley en un comunicado escrito que ofreció hoy. "Juntos hemos logrados subir muchas montañas y no hubiese triunfado en mi carrera sin su ayuda".
Mosley también destaca que la guía de su padre fue decisiva en la enseñanza deportiva y personal, con enseñanzas válidas en todos los aspectos.
"Sin ninguna cuestión, es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, pero lo más importante es que ha sido un gran padre al que quiero mucho", subrayó Mosley en su comunicado.
Mosley reconoció que todavía no había encontrado un nuevo entrenador, pero su objetivo era conseguir a un profesional que le supervise a partir de ahora su carrera.
Por su parte, Jack Mosley declaró que entendía la decisión de su hijo y que un buen padre debe saber cuando es necesario y oportuno en ponerse a un lado.
"La parte más difícil de un padre es conocer el momento oportuno para permitir a los hijos que ya pueden andar solos por la vida", subrayó Jack Mosley.EFE
am/jsg