Londres. (Inglaterra). Los encuentros que el Leeds y el Manchester disputan fuera de casa contra los equipos londinenses Chelsea y West Ham, respectivamente, son los partidos con más morbo de la decimoctava jornada de la Liga Premier inglesa.
El Leeds, que encabeza la Premiership pero anteayer cayó eliminado de la Copa a manos del Leicester, viajará al campo de Stamford Bridge del Chelsea (9) para medirse ante los hombres de Gianluca Vialli, un conjunto capaz de conseguir un excelente empate contra el Lazio en Europa y perder contra el Derby County (18) en la misma semana.
El entrenador del equipo de Elland Road, el irlandés David O'Leary, no oculta su intención de tener el mando de un equipo tan fuerte como el Manchester United en el futuro y con jugadores de talento como Ian Harte, Harry Kewell, Lee Bowyer, Alan Smith y una de las mejores canteras de la liga inglesa a su disposición, es un deseo que podría convertirse en realidad.
O'Leary sabe que mañana su equipo, que el próximo marzo se enfrentará al Roma en la Copa de la UEFA, tiene una buena oportunidad para vengarse de la derrota por 0-1 sufrida en Londres la pasada temporada y para demostrar que su liderazgo de la máxima categoría inglesa no es circunstancial. Además, contra el Chelsea, todos los resultados son posibles.
El Manchester (2), que al igual que en pasadas temporadas da muestras de estar a punto de regresar a la altura de su forma justo antes de la Navidad, viajará a la capital inglesa para afrontar al West Ham (8), otro equipo muy irregular y según su astro italiano, Paulo Di Canio, "demasiado defensivo y negativo".
Los Martillos derrotaron la noche del miércoles al Aston Villa, en la tanda de penales de un encuentro de la Copa Worthington, un resultado decente si se tiene en cuenta que el pasado sábado perdió (0-1) ante el Tranmere, de la segunda división, en la Copa inglesa.
El West Ham se crece contra clubes más fuertes y tiene la calidad de jugadores para hacer pasar por apuros al Manchester, que cuenta con la baja del guardameta australiano, Mark Bosnich.
El meta italiano Massimo Taibi, que no ha jugado desde la derrota por 0-5 padecida contra el Chelsea el pasado octubre, ha regresado de un viaje a Italia donde intentó recuperar la forma con un entrenador particular.