El Monterrey que se enfrentará mañana por la noche a la Liga Deportiva Alajuelense no vive sus horas más felices.
Con un pie afuera de la liguilla que decidirá al campeón mexicano del torneo de Clausura 2004, la Copa de Campeones de la Concacaf puede ser el alivio de la mediocre campaña de los rayados .
Los pupilos del uruguayo Hugo de León están sumidos en el último lugar del grupo 1, con 15 puntos en 14 jornadas.
Mañana, a las 8 p. m., los alajuelenses recibirán a los mexicanos en el partido de ida de su respectiva semifinal del certamen de clubes de la región.
El juego será en el estadio Alejandro Morera Soto y la vuelta está progamada en el Tecnológico, el próximo 21 de abril.
La otra serie semifinal se iniciará también mañana y enfrentará al Saprissa contra el Chicago Fire de la MLS, en el Estadio Nacional.
La apuesta
¿Una pista de la importancia que le dan los rayados al choque de mañana contra los rojinegros?
Ellos vienen con toda su planilla, sin guardarse nada, incluido el brasileño Alex Fernandes, quien no ha tenido regularidad debido una lesión.
Recordemos que a los mexicanos no les tiembla el pulso para mandar la banca cuando juegan por la Concacaf.
Pachuca es el ejemplo más reciente: cuando visitó a Saprissa en los cuartos de final solo puso a jugar a dos titulares.
Monterrey cosecha críticas fecha tras fecha y se ve lejos de aquel equipo que conquistó el Clausura 2003 de la mano de Daniel Pasarella.
En la última salida en el torneo azteca –el sábado pasado– apenas salvaron los papeles con un empate sobre la hora (a tres goles) contra la Universidad de Nuevo León, en el clásico regiomontano.
De acuerdo con diversas publicaciones periodísticas, las posibilidades rayadas quedaron pendientes de un hilo con ese inoportuno resultado.
El diario El Norte , en su edición digital, reconoció que el pase a la liguilla está complicado y por ello se concentrarán en la Copa de la Concacaf.
“Buscará cambiar la historia y calificarse por primera vez a la final. Los rayados harán tregua en el torneo de Clausura 2004”, consignó ese periódico.
Advierte que la Liga se encuentra invicta en todos sus juegos como local en este certamen. Además, recuerda que ya ganó un cetro en 1986.
El Monterrey, continúa El Norte , se entrenó ayer a doble jornada con el afán de preparar el cotejo.
Monterrey volvió a la competencia regional luego de 11 años de ausencia.
La ronda semifinal es la instancia más lejana a la que han llegado en sus anteriores comparecencias.