México, 8 feb (EFE).- El Monterrey se impuso hoy a los Colibríes de Cuernavaca por 1-0 con un gol de penalti para consolidarse como líder indiscutible, en la disputa de la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.
El mexicano Daniel Román convirtió un penalti en el minuto 54 para el cuarto triunfo del Monterrey, que con el técnico argentino Daniel Passarella, ya suma 13 unidades en cinco jornadas que lo mantienen en la cima de las posiciones.
El Colibríes perdió por expulsión en el minuto 18 al mexicano Mauricio Gallaga y tras recibir el gol se lanzó en busca del empate y llegó a tener contra la pared al Monterrey, que en lugar de buscar otro tanto dejó crecer al rival.
El equipo de las aves tiene nueve puntos en el torneo, aunque la derrota le complicó la situación del descenso porque su rival en esta batalla, el Veracruz, logró una victoria este sábado sobre el Toluca.
En este torneo descenderá el equipo con el peor porcentaje que se obtenga de dividir los puntos de seis torneos entre el número de partidos respectivos y mientras el Cuernavaca tiene un porcentaje de 1,0638, el Veracruz tiene 1,0417.
El Morelia derrotó por 2-1 al Querétaro con goles del chileno Reynaldo Navia y del mexicano Javier Saavadra en tanto que el mexicano Antonio González hizo el tanto para los perdedores del partido.
El Querétaro, que dirige el mexicano Demetrio Madero, abrió el marcador en la cancha del Morelia, pero después sucumbió ante la presión del rival, que emparejó 1-1 con gol de Navia y sentenció la victoria con la anotación de Saavedra.
En el partido que abrió la quinta jornada, los Tiburones de Veracruz vencieron 1-0 al campeón Toluca con una anotación del mexicano Fernando Arce a un remate de cabeza de Víctor Santibáñez.
El Toluca sufrió su tercera derrota en la liga y además acabó con nueve hombres al ser expulsados el uruguayo Vicente Sánchez (m.39) y el mexicano José Manuel Cruzalta (m.85).
La jornada tendrá seis partidos el domingo: Santos-Chiapas, San Luis-Cruz Azul, Pachuca-Tigres, Necaxa-América, Atlante-Puebla y Guadalajara-Tecos y se quedará pendiente el juego entre los Pumas UNAM y el Atlas. EFE.
jth/cmm