Zaragoza, 17 jun (EFE).- El piloto José Miralles consolidó en Zaragoza su liderato de la Copa de España de 'Freestyle' al repetir victoria en una competición en la que se impuso gracias a su regularidad en las tres modalidades que la componían.
Miralles se clasificó entre los tres primeros en las distintas pruebas y obtuvo la mejor puntuación en el concurso de 'plegadas', lo que le sirvió para superar al noruego Andre Villa que protagonizó seis espectaculares saltos en la modalidad libre, de los que tres fueron 'back flip' -mortales hacia atrás- largos.
A Villa le penalizó en exceso la pobre puntuación que le otorgaron en el concurso de 'plegadas', después de haber sido segundo en el concurso de salto de altura.
La nota negativa de la competición la protagonizó Sydney de Andrés, que se había impuesto en el salto de altura con un salto válido de 8,75 metros, que en su primer salto en la modalidad libre se resintió de una lesión de ligamentos en el tobillo que le obligó a retirarse y no tener opciones de luchar por la victoria.
La prueba se disputó en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa en el que se dieron cita unos cinco mil espectadores. EFE
jls/cmm