Barcelona, 25 abr (EFE).- El socio barcelonista Josep Maria Minguella, conocido en el ambiente futbolístico por haber sido representante de numerosos jugadores, ha anunciado esta noche que se constituirá como precandidato a la presidencia del Barcelona dos días después de que la junta de la entidad dimita.
Esta fecha de anuncio oficial será, por lo tanto, el 7 u 8 de mayo, ya que la junta del Barcelona anunció el miércoles pasado que el 5 de mayo convocaba a la asamblea de compromisarios para que el presidente interino de la entidad, Enric Reyna, presentase sus cuentas y los planes de futuro y, posteriormente, el colectivo de directivos en bloque dimitiría para que se iniciase, tras la constitución de una junta gestora, el proceso electoral.
Así lo ha hecho saber Minguella esta noche en el programa 'La Graderia' de Radio Barcelona, donde es un tertuliano habitual, además de comentar partidos del Barcelona.
Así, con el anuncio en firme de Minguella, el escenario preelectoral del Barcelona empieza a ser muy concurrido. A los primeros en salir, como fueron Josep Martínez-Rovira, Jordi Medina y Jordi Majó, ayer se unió Lluís Bassat, aunque el ex candidato anunció que formalizaría su precandidatura tras la dimisión de la junta del Barca. Hoy lo han hecho el socio Jordi Casas y esta noche Josep Maria Minguella.
Pero la lista de aspirantes, que deberán reunir unos 1.500 firmas de apoyo de otros asociados barcelonistas durante el par de semanas de recogida de firmas para constituirse en candidatura oficial, no se detiene con los socios reseñados, pues otros, extraoficialmente, también han mostrado un interés fehaciente por concurrir a las elecciones. Es el caso del histórico barcelonista Jaume Llauradó y el ex líder de 'El Elefante Azul', Joan Laporta, entre otros. EFE
as/sab