Madrid. La brasileña Milene Domingues, esposa del jugador del Real Madrid Ronaldo Nazario de Lima, jugará la próxima temporada en el Rayo Vallecano femenino, tras llegar a un acuerdo hoy, miércoles, con el equipo madrileño, informaron a EFE fuentes del club.
La jugadora brasileña será presentada mañana, jueves, a las 13 horas, en la sala de prensa del estadio Teresa Rivero y debutará el mismo día, a las 20:30 horas, en un encuentro frente al Atlético Féminas en el Juan de la Cierva de Getafe, anunciaron fuentes del club vallecano.
El conjunto franjirrojo negociará con la Federación Española la tramitación de la ficha de la jugadora brasileña, ya que con la actual reglamentación Milene Domingues no podría ser alineada por ningún club al ser el futbol femenino aficionado y, por lo tanto, no admite futbolistas extranjeras, por lo que sólo podría actuar en partidos amistosos.
En este caso existe el precedente de la sueca Elin Ekblom, que fichó la temporada pasada por el Espanyol, de División de Honor femenina, y sólo pudo disputar la Copa de la Reina, tras obtener el permiso de todos los clubes, pero no así en el campeonato de Liga.
El fichaje de Ronaldo Nazario de Lima por el Real Madrid el pasado 31 de agosto provocó el interés de numerosos clubes femeninos en contratar a su esposa, Milene Domingues.
El Torrejón, el Puebla y el Levante, de División de Honor femenina, y los clubes madrileños Atlético Féminas y Canillas, entre otros, mostraron su intención de contratar a la jugadora brasileña durante las últimas semanas.
La llegada de Ronaldinha causó confusión en el mercado de fichajes femenino, en el que, incluso, se dio por cerrado en dos ocasiones su incorporación a otros clubes, como el Atlético Féminas y el Torrejón.
Domingues jugará finalmente en el Rayo Vallecano femenino, que milita en Primera Nacional -segunda categoría española-, y esta sección del club, que se fundó hace dos temporadas, siempre ha sido una de las apuestas de la presidenta del conjunto madrileño, Teresa Rivero.
Milene Domingues, ex modelo de 22 años, procede del Fiammamonza italiano, con el que debutó el pasado 20 de marzo ante la expectación de cerca de 1.000 personas, y en Brasil destacó en el Fluminense de Río de Janeiro.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.