Milán (Italia). El Milán afronta mañana diezmado al Galatasaray, en un partido importante para la clasificación del Grupo B, en el que no podrá contar con un elevado número de sus titulares, y también sabedor de que, si cabe, donde verdaderamente se la juega es la próxima semana, cuando recibirán al Deportivo de La Coruña.
Tal como está ahora la situación en el grupo B, el Milán sabe que un triunfo en Turquía, al margen de lo que suceda en el encuentro Deportivo-París Saint Germain, no le asegura el acceso a los cuartos de final; pero, en cambio, sí estaría en la siguiente eliminatoria ganando al equipo gallego pese a perder en Estambul.
Por ello, el técnico, Alberto Zaccheroni, no se muestra tan preocupado por las numerosas ausencias con que afrontará al Galatasaray, en un estadio y un rival que le trae malos recuerdos ya que el pasado año con su derrota allí se quedó fuera de toda competición europea.
Zaccheroni tendrá grandes problemas a la hora de confeccionar un once inicial. Ha tenido que convocar a tres juveniles, ya que no puede contar con los lesionados Massimo Ambrosini, Alessandro Costacurta, el argentino Fernando Redondo, Demetrio Albertini y Christian Abbiati, con el brasileño Roque Junior convocado con la selección de su país, y Kaladze, que ya jugó esta competición con el Dinamo de Kiev, ni con los suspendidos por una jornada Gennaro Ivan Gattuso y el danés Thomas Helveg.
Además, cuenta con un Giunti que sufre una inflamación en una rodilla, aunque espera recuperarlo.
El conjunto turco, actual líder del grupo con siete puntos, es el que más posibilidades tiene de clasificarse para los cuartos de final, casi un 80 por ciento, por delante de los italianos, con un 63 por ciento, mientras que el Deportivo no llega al 60 por ciento.
El brasileño Mario Jardel, que ha marcado cuatro goles en la Liga de Campeones, será la gran baza ofensiva del técnico del Galatasaray, el rumano Mircea Lucescu, y volverá a formar pareja atacante con Georghe Hagi.
Sin embargo, el Milán deberá tener especial cuidado con las subidas por sorpresa del centro del campo turco, en donde Emre y Suat ya han dado más de un disgusto a sus rivales.
Salvo que el Galatasaray logre la victoria en San Siro, lo que le daría el pasaporte matemático para cuartos, la penúltima jornada de la segunda fase no decidirá nada definitivo en el grupo más igualado de la Liga de Campeones.
El actual poseedor de la Supercopa de Europa aún le quedaría la baza del último encuentro ante el conjunto francés del París Saint Germain para confirmar su gran temporada.
Alineaciones probables:
AC Milán: Dida; Chamot, Maldini, Sala, Coco; Ba, Giunti, Guglielminpietro, Serginho; Leonardo y Shevchenko.
Galatasaray: Taffarel; Fatih, Popescu, Bullent, Hakan Unsal, Umit, Arif, Emre, Hasan Sas, Hagi y Jardel.
Arbitro: Helmut Krug (Alemania).
Estadio: Giuseppe Meazza.