Barcelona, 5 ago (EFE).- El ex jugador del Barcelona Miguel Bernardo Bianquetti, 'Migueli', reconoció hoy que le sorprendió la visita del presidente del club Joan Laporta, al Hospital Clínic, donde el ex futbolista ceutí se encontraba ingresado tras sufrir un infarto de miocardio.
"Como presidente de una entidad tan importante, creo que su obligación era visitar a un ex jugador, pero me sorprendió bastante porque como yo no pertenezco al Dream Team, pensé que a lo mejor no iría. Dudé bastante, pero a mí me han enseñado a ser señor y olvidé el resto de cosas", expresó Migueli en declaraciones a Catalunya Radio.
El ex jugador, de 54 años, trabajó en los servicios técnicos del club hasta la llegada de Laporta a la presidencia. Meses después, Migueli se vio envuelto en la polémica generada por las amenazas que recibió el presidente de aficionados radicales, lo que acabó por enturbiar definitivamente la relación entre Migueli y Laporta.
"Laporta quería limar las asperezas, pero yo le dije que lo mejor era que yo me recuperara y que luego ya se hablaría de todo", añadió Migueli, que también lamentó que "para unas cosas, eres alguien dentro del barcelonismo y para otras, no eres nadie".
El ex jugador, defensa del equipo azulgrana desde 1973 a 1988 y futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Barcelona, lamentó que la directiva de Laporta no hubiera preparado con esmero el aniversario de la final de Basilea, la que dio al Barcelona la Recopa de Europa de 1979.
"No se hacen las cosas de esa manera, hay que hacer las cosas sintiéndolas, no poniendo parches".
Sin embargo, Migueli quiso agradecer "a todas las personas que se han interesado por mí durante estos días y a todo el personal médico, y también a Laporta, todo el interés que han demostrado".
Migueli fue ingresado en el Hospital Clínico de Barcelona el pasado sábado al sufrir un infarto de miocardio del que se ha recuperado satisfactoriamente, por lo que en la mañana de ayer fue dado de alta.
"Quizá el tema de haber fumado mucho en los últimos días y la preparación de un tema que llevamos con Asensi en Alicante provocaron el infarto, pero afortunadamente el corazón no ha salido demasiado dañado", explicó Migueli. EFE.
xav/apa