Miguel el “Piojo” Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, reconoció que la Copa Oro fue un fracaso para la escuadra nacional.
Tras el partido que terminó 2-2 contra Estados Unidos, que se dejó el boleto a semifinales en la definición desde el punto de penal, Miguel Herrera atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa que organizó la Concacaf.
El perioddista Anthony Porras de Radio Columbia le cuestionó a Herrera si se fracasó, porque él siempre decía que Costa Rica estaba en el torneo para ganarlo.
“Sí por supuesto fue un fracaso”, dijo Miguel Herrera, quien explicó por qué piensa de esa forma.
LEA MÁS: El poste ‘malvado’ que le robó el gol a Alonso Martínez
“La idea era llegar a la final, disputar el título”, señaló el timonel, quien añadió qué le dejó el certamen.
“Me deja muchas cosas y que hay mucho por trabajar. Es una enseñanza importante para los muchachos, quienes hicieron un buen torneo, pero hay que dar más”, comentó Miguel Herrera.
El estratega hizo énfasis que la Copa Oro les permitió ver y analizar a qué se van a enfrentar en las eliminatorias que inician en setiembre, Costa Rica se medirá a Nicaragua, Honduras y Haití.
“Viene una eliminatoria muy disputada y hay mucho que hacer. La gran enseñanza para los jugadores es que disputaron partidos interesantes y de gran nivel”, aseguró Miguel Herrera.

El técnico de la Tricolor siempre insistió en que su objetivo era ganar el torneo regional, donde Costa Rica nunca ha campeonizado; lo más lejos que llegó fue la final del 2002.
Herrera sí sabe lo que es levantar la Copa Oro como técnico, pues encabezó a la Selección de México que se dejó el primer lugar en la edición del 2015.
