Washington. El presidente de operaciones de los Wizards de Washington, Michael Jordan, nombró hoy de manera oficial a Doug Collins como nuevo entrenador del equipo para sustituir en el cargo a Leonard Hamilton, que ayer renunció nada más terminar el último partido de la temporada regular.
El nombramiento de Collins era algo que ya se esperaba nada más anunciar Hamilton su marcha, pero ahora la gran interrogante es si su llegada incrementa aun más las posibilidades de que Jordan vuelvan a la competición como jugador activo.
Collins, comentarista de televisión y ex entrenador de Jordan con los Bulls de Chicago desde 1986 a 1989, dijo que había aceptado el cargo porque quería ayudar a su amigo.
"Mucha gente se está preguntando porque podría aceptar la dirección técnica de un equipo como los Wizards y la respuesta es muy fácil cuando al teléfono se puso Jordan y me dijo que necesitaba mi ayuda", declaró Collins, de 49 años.
"De inmediato comprendí que era el lugar ideal porque amó enseñar el baloncesto, ser competitivo y ver que los jugadores maduran como profesionales", dijo.
Collins recordó que como entrenador disfrutó de una manera especial cuando tuvo bajo su dirección a Jordan y de alguna manera lo preparó para luego ser la gran figura.
Pero lo que Collins no quiso responder en la rueda de prensa es que si al margen de enseñar a los jóvenes valores de los Wizards también Jordan le aseguró que iba a ser la estrella con la que podía contar en el campo.
Collins manifestó que no era su misión responder esa pregunta y de inmediato fue el propio Jordan, presente en la rueda de prensa, quien dijo que sus intenciones no son volver a la competición, al menos para la temporada del 2001-2002, aunque también una vez más no cerró la posibilidad del retorno y bromeó con las declaraciones del dueño de los Wizards, Abe Pollin.
"No se si Mr.Pollin tiene el presentimiento que voy a volver a la competición activa, lo que si puedo decirles en este momento que no lo voy a hacer al menos el próximo año", destacó Jordan.
"Pero esto es lo que les puede decir ahora ante la pregunta si vuelvo a jugar, lo que no les puedo asegurar es lo que pensaré dentro de tres meses", declaró.
Jordan de nuevo comenzó a dejar cada vez más claro que sus intención es volver a la competición y de hecho admitió que estaba pensando la posibilidad para, tal vez dentro de tres meses, explicar la sensación del dueño de los Wizards ante el presentimiento de su vuelta.
Por su parte, Collins, que también había dicho y repetido que no tenía intención de volver a ser entrenador, ahora admitió que no tendría ningún problema en dirigir de nuevo a Jordan.
Jordan, que sólo lleva 15 meses como presidente de operaciones de los Wizards, ya ha despedido a dos entrenadores y Hamilton en realidad es su tercera víctima.
El primero fue Gar Head, quien lo acusó de no tener ninguna clase en la forma de comportarse como directivo, y luego hecho a su amigo Darrell Walker, que al igual que Collins aceptó el cargo por su amistad con Jordan.