
Carson, California. EFE y AFP México pecó de confianza y se vio sorprendido por la velocidad de Suráfrica y dos rayos que le cortaron una racha invicta de 22 partidos, al ponerse ayer en marcha el grupo C de la Copa de Oro de la Concacaf.
Los mexicanos tal vez se esperaban un partido menos complicado pero cuando planteaban su juego, Phillip Evans (27') y Elroy Van Heerden (41') pusieron en ventaja a Suráfrica en el Home Depot Center de Carson, ante 27.000 personas.
Con la anotación de Evans el seleccionado azteca, ganador de cuatro títulos en siete ediciones, incluyendo la última del 2003, vio frenada la cadena de 601 minutos en Copas de Oro sin recibir un gol.
México batalló para regresar y aunque su defensa Francisco Rodríguez los acercó (82'), no se pudo evitar una derrota significativa para México, porque ve terminada su racha invicta de 22 juegos, además del mal inicio de la Copa de Oro.
La escuadra azteca dominó el duelo, y ni los goles que recibió, le quitaron ese privilegio, pero el equipo incurrió en exceso de confianza, por desconocimiento del rival y en errores en la definición.
Este fue el primer triunfo sudafricano en tres choques ante México. En octubre de 1993 el Tri derrotó 4-0 a los africanos en un amistoso en Los Angeles, y en junio del 2000 repitió con un 4-2 en un choque de la Copa USA, en Dallas (Texas).