México, 1 jul (EFE).- México convocó ocho de sus titulares en la Copa Confederaciones a la selección de fútbol que defenderá el título de la Copa Oro a partir del 6 de julio, según la lista divulgada hoy por la Federación Mexicana de Fútbol.
Los defensas Javier Rodríguez y Carlos Salcido y el delantero Alberto Medina, todos del Chivas del Guadalajara, los centrocampistas Luis Pérez (Monterrey) y Antonio Naelson (Toluca), seguirán en el equipo en la Copa Oro que se jugará en siete ciudades de Estados Unidos.
El goleador Jared Borgetti (Pachuca) también fue ratificado en la selección que incluye al portero Jesús Corona, el único que no jugó en la Confederaciones, y Rafael Márquez Lugo (Morelia), que vio acción pocos minutos en Alemania.
El argentino Ricardo Lavolpe, seleccionador de México, convocó a 15 nuevos integrantes para la Copa Oro, entre ellos el portero Guillermo Ochoa (América), el más joven del plantel con sus 19 años, y el delantero Omar Bravo (Guadalajara).
México había anunciado previamente a la CONCACAF un listado previo de 30 jugadores, de los cuales ha salido la lista definitiva anunciada por la Federación.
El equipo mexicano se concentrará el próximo lunes 4 de julio para afinar algunos detalles en su preparación antes de viajar a la Copa Oro, donde ha quedado incluido en el grupo de Sudáfrica, Jamaica y Guatemala.
- Lista de convocados para la Copa Oro:
. Porteros: Guillermo Ochoa (América), Moisés Muñoz (Morelia) y Jesús Corona (Tecos).
. Defensas: Francisco Rodríguez (Guadalajara), Ricardo Osorio (Cruz Azul), Gonzalo Pineda (Pumas UNAM), Carlos Salcido (Guadalajara), Mario Méndez (Toluca) y Héctor Altamirano (Santos).
. Centrocampistas: Ismael Rodríguez (Monterrey), Israel López (Toluca), Antonio Naelson (Toluca), Gerardo Galindo (Pumas UNAM), Rafael García (Cruz Azul), Carlos Adrián Morales (Tigres) y Luis Pérez (Monterrey).
. Delanteros: Rafael Márquez (Morelia), Daniel Osorno (Atlas), Aarón Padilla (América), Alberto Medina (Guadalajara), Juan Pablo García (Atlas), Jared Borguetti (Pachuca) y Omar Bravo (Guadalajara). EFE.
jth/cmm