
Enschede, Holanda. Argentina derrotó por 3-1 al actual subcampeón, España, y se clasificó a las semifinales del Mundial Sub 20 de futbol, que se juega en Holanda.
Ahora se enfrentará al actual monarca de la categoría, Brasil.
Los goles albicelestes fueron marcados por Pablo Zabaleta (minuto 18), Gustavo Oberman (71') y Lionel Messi (73'); el tanto español fue de Zapater (32').
El equipo de Francisco Ferraro salió desde el principio a buscar la victoria, acorraló a su rival y llegó a la ventaja tras un centro del mediocampista del Boca Juniors, Neri Cardozo, que empujó a la red el capitán Zabaleta.
Previamente, el árbitro le había anulado un gol de tiro libre a Messi por posición adelantada de Julio Barroso (9').
Con el tanteador a su favor, los chicos albicelestes presionaron, pero el campeón europeo retomó las riendas del juego a los 30 minutos y poco después emparejó con un disparo de Zapater, tras una asistencia de primera dentro del área de Fernando Llorente.
Riposta. Sin embargo, los suramericanos no sintieron el golpe y estuvieron cerca de ponerse arriba con un cabezazo de Barroso (42').
En la segunda parte los muchachos de Iñaki Sáez comenzaron dominando, pero no tuvieron profundidad ni oportunidades de gol.
A Argentina le faltaba claridad por la presión europea, pero tuvo dos minutos de inspiración.
En ello fue muy importante la participación del recién ingresado Fernando Gago, quien cedió el balón a Messi y este metió en profundidad para que Oberman definiera de derecha.
Apenas unos 120 segundos más tarde, Messi trianguló con Gago y Oberman, y cuando la pelota le quedó , esperó al arquero y colocó el balón con su zurda mágica al palo derecho de Biel Ribas.
España sí sintió el golpe y no pudo reponerse: fue una sombra de ese equipo que goleó a sus cuatro adversarios previos.
Argentina demostró una efectividad increíble: marcó tres goles en sus cinco situaciones de gol.