Buenos Aires, 15 ago (EFE).- José Meolans salvó hoy una jornada con sabor agridulce para la natación argentina al conseguir una plata en los 50 metros libre, la tercera medalla que logra en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, de los que se retira con un balance positivo.
Tras colgarse el oro en los 100 metros libre y la plata en los 100 mariposa, el "Tiburón" argentino llegó hoy a la prueba que más le gusta, los 50 metros libre, en la que es campeón mundial en piscina corta, con el estímulo de medirse con el titular olímpico, el estadounidense Gary Hall, y el brasileño Fernando "Xuxa" Scherer.
En un final cabeza a cabeza en el complejo acuático Juan Pablo Duarte, Meolans llegó segundo con un tiempo de 22.42 segundos, mientras que Scherer fue oro con 22.40 y Hall se llevó el bronce con 22.43.
"Sabíamos que iba a ser una final cerrada con Scherer. Esta prueba es una lotería, puede pasar cualquier cosa", sostuvo el velocista argentino, cuyo rostro no denotaba felicidad pese a que dijo que el balance de su actuación en Santo Domingo es "positivo".
"Vinimos a mejorar marcas y se sumaron tres medallas, una de ellas dorada, que era mi sueño", enfatizó Meolans.
Las finales de hoy para Argentina comenzaron con el pie izquierdo con el sexto puesto en los 200 metros estilos de Georgina Bardach, oro en los 400 metros combinados el pasado lunes, quien fue muy gráfica al afirmar que "nunca" ganará esta prueba, con una mezcla de bronca y resignación.
"No estoy conforme. No me sentí bien esta mañana, estoy cansada y lenta", aseguró a EFE.
Bardach manifestó su disconformidad pese a obtener su mejor marca en esta prueba (2:19.07 minutos), que fue ganada por la canadiense Joanne Malar (2:15.93), seguida de las estadounidenses Corrie Light Clark (2:16.78) y Laura Davis (2:17.33).
La otra final de la jornada tuvo un sabor algo más agradable para Argentina con la actuación de Eduardo Otero, quien fue quinto en los 100 metros espalda y también registró su mejor marca cuando se pararon los cronómetros (56.36 segundos).
"El balance es más que positivo. La sensación de podio la tenía, pero en realidad el objetivo era meterse en la final y lo logré", admitió a EFE Otero, quien no pudo acudir al Mundial de Barcelona debido a una fuerte gripe. EFE
cw nr