Bilbao, 26 jul (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Jose Luis Mendilibar, adelantó hoy que durante la pretemporada probará con Ismael Urzaiz y Fernando Llorente en la misma alineación para ver si los dos arietes juntos le dan un rendimiento satisfactorio.
El técnico vizcaíno desveló esa intención en una rueda de prensa que ofreció hoy en Dresde, la localidad alemana donde el equipo rojiblanco lleva a cabo su concentración de pretemporada.
En esa comparecencia, según explica el club vasco a través de su página web, Mendilibar reveló que mañana, en el segundo de los amistosos de su equipo en tierras alemanas, ante el Lokomotiv de Leipzig, optará por Dani Aranzubia como portero titular.
También adelantó que quiere que Javi Casas y Javier Tarantino jueguen un tiempo cada uno en el lateral izquierdo y que el resto de jugadores que salgan de inicio al Bruno-Plache Stadion disputen el mayor número posible de minutos.
Mendilibar espera que mañana se vea el Athletic de la segunda mitad del partido del sábado ante el Rot-Weiss Erfurt, es decir, el que asume riesgos en la presión desde arriba para poder recuperar lo antes posible el balón.
El entrenador vasco se mostró satisfecho por el trabajo que están realizando sus jugadores en la pretemporada, pero lamentó que las lesiones sufridas por varios de ellos le hayan impedido plasmar sus intenciones desde el primer día.
Con respecto a lo que pueda deparar lo que queda de preparación, el técnico de Zaldibar avisó de que nadie busque en estos amistosos de Alemania el equipo que comience como titular la liga.
No obstante, admitió que algunos jugadores tendrán oportunidad de ganar terreno de cara a esa primera cita oficial y se mostró convencido de que de la primera a la última alineación liguera habrá varias modificaciones. EFE
ro/arh