Madrid, 24 may (EFE).- Alvaro Mejía, central del Real Madrid, firmó hoy su renovación por el equipo madridista para las próximas cinco campañas y afirmó que seguir en el equipo en el que se ha formado en las categorías inferiores es su "mayor sueño".
Mejía ha obtenido el premio que deseaba. Irradia felicidad por su renovación aunque no olvida el mal final de temporada que ha protagonizado con el resto de la primera plantilla. Se siente más jugador y espera que José Antonio Camacho repita la confianza que en él depositó Carlos Queiroz.
"Estoy muy contento por seguir ligado a este club, es mi mayor sueño. Es una alegría muy grande ver que el club cuenta contigo", afirmó en una entrevista concedida a Efe.
"Era mi gran ilusión, que el club pudiese pensar en renovarme, la recompensa de un año largo, de trabajo muy intenso. Soy madridista desde niño y mi único objetivo era seguir en el Real Madrid. Estoy encantado tras ver el interés que han demostrado en mí", agregó.
El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ya había prometido a Mejía la renovación que ahora se ha cumplido con el final de temporada. El central que comenzó la temporada siendo capitán del equipo filial rompe el contrato semiprofesional de tres años, del que restaban dos por cumplir, para comenzar su primer contrato profesional de cinco temporadas.
"Ha sido fácil alcanzar el acuerdo para renovar. Tenía claro que quería seguir en el Real Madrid, ellos me mostraron desde el principio que no habría ningún problema y se ha cumplido", admitió.
La firma de su primer contrato llena de orgullo a Mejía que recuerda como ascendió paso a paso desde las categorías inferiores de la cantera.
"Año a año he ido subiendo paso a paso en las categorías inferiores y ahora llego a lo máximo, al primer equipo, y es un ilusión muy grande el poder formar parte la próxima temporada de la mejor plantilla del mundo", reconoció.
Mejía estará agradecido eternamente al técnico portugués Carlos Queiroz y espera que José Antonio Camacho también confié en él la próxima temporada.
"Siempre estará agradecido a Queiroz. Me dio la alternativa, ha confiado de lleno en mi y me ha dejado cumplir el sueño de debutar en Primera división dándome mucha confianza", manifestó.
"Con Camacho como técnico espero estar a la altura de lo que me pida y lo que es seguro es que voy a poner todo de mi parte para que cuente conmigo. Nunca faltará en mi la actitud", añadió.
El joven defensa que por necesidad ha jugado en los dos laterales con el primer equipo aunque su puesto es el de central, hizo balance de un año en el que a sus buenas sensaciones con el primer equipo se unió un mal final de temporada en el que el Real Madrid ha batido un récord negativo en su historia, el de sumar cinco derrotas consecutivas.
"He acabado decepcionado por los últimos resultados y acontecimientos, aunque satisfecho en lo general. Espero colaborar ahora con el ascenso del filial a Segunda después de haber vivido acontecimientos difíciles en mi primer año con el primer equipo. Lo malo te ayuda a sacar conclusiones positivas, aprender de los errores y crecer más como futbolista", concluyó. EFE
rmm/sab