Mayweather, que conquistó su sexto título mundial en igual número de divisiones, tiene ahora un récord de 43-0, con 28 triunfos por nocáut, mientras que Cotto encajó su tercera derrota en 40 combates, 30 de ellos ganados antes del límite.
Con una velocidad de manos impresionante y excelente condición física, el Money Mayweather se llevó las tres tarjetas de los jueces, dos con veredicto de 118-110 y una de 117-114.
El pleito fue emotivo de campana a campana, con pasajes de intercambios donde ambos cruzaron pegadas, aunque en el último asalto el norteamericano estuvo a un punto de derribar a Cotto con dos sólidos derechazos a la cara.
“Cuando se trata de un (programa) pague por ver y la gente está pagando para verte, tienes que darle excitación a los fanáticos”, dijo Mayweather encima del encordado.
Dio la impresión de que Mayweather no quiso liquidar a Cotto en el último acto, como una muestra de agradecimiento a un adversario que trató con más respeto en toda la promoción previa a la pelea, que sus anteriores víctimas.