LAS VEGAS (AFP) - El estadounidense Floyd Mayweather expondrá su faja de campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el retador inglés Ricky Hatton, en una batalla de invictos el próximo 8 de diciembre en Las Vegas (EEUU), confirmaron este viernes los promotores de ambos peleadores.
Mayweather tiene récord de 38-0 con 24 nocáuts, mientras que Hatton presenta foja de 43-0 (31 KOs) y subirá a la división de las 147 libras por segunda vez en su carrera.
La pelea será promovida en conjunto por la empresa Golden Boy Promotions, del boxeador-empresario Oscar de la Hoya, y la Mayweather Promotions, propiedad del campeón estadounidense.
"Aunque esta pelea se realizará en unos meses todos están hablando de ella, y tratan de imaginarse quien tiene la ventaja", dijo De la Hoya al presentar este viernes el combate.
De la Hoya anunció que los boletos para el pleito en el hotel-casino MGM Grand serán vendidos a partir del 17 de diciembre y el pleito será transmitido en vivo por HBO Pay-Per-View.
"Es un gran choque de estilos entre Mayweather y Hatton, y creo que se traducirá en una batalla memorable que entrará en la historia como una de las grandes", acotó el 'Golden Boy'.
Mayweather, quien recientemente derrotó a De la Hoya en este mismo hotel de Las Vegas, dijo que está ansioso por escalar de nuevo al encordado.
"El MGM Grand es como mi segunda casa para mi, y voy a hacer que mi quinta aparición aquí sea espectacular y memorable", apuntó el llamado 'Niño Lindo'.
"Amo a Las Vegas, amo a mis fanáticos en el MGM Grand y voy a demostrar a Ricky Hatton que no puede entrar a mi casa e intentar tomar lo que es mío", añadió.
Hatton, nativo de Manchester, Inglaterra, señaló que "siempre ha sido mi sueño pelear en el MGM Grand y ahora finalmente logré mi oportunidad".
"Esta arena ha sido el hogar de grandes campeones y de tantas peleas grandiosas. Pelearle a Floyd Mayweather en el mismo cuadrilátero me motivará mucho más para vivir sobre ese mismo legado", significó el inglés.
De su lado Richard Schaefer, gerente de Golden Boy Promotions, destacó la alta demanda de boletos meses antes de concretarse el pleito.
"La demanda de boletos para la Mayweather-Hatton ha sido tan asombrosa, que nuestra oficina se ha inundado de peticiones tanto de aquí (EEUU) como del Reino Unido", dijo. "Esta no solamente es una pelea espectacular entre dos campeones invictos, sino también un evento que atraerá la atención del mundo entero el 8 de diciembre".
© 2007 AFP