
El nicaragüense Ricardo Mayorga reconoció en privado que subestimó la calidad boxística del puertorriqueño Félix Tito Trinidad, quien el sábado lo derrotó por nocaut en el octavo asalto de un combate disputado en Nueva York, según declaraciones publicadas ayer por la prensa nicaragüense.
“Me siento mal por haber perdido y de la manera que lo hice, pues yo mismo había menospreciado su calidad (de Tito) como boxeador y pegador, y estoy seguro de brindarle mis respetos”, se lamentó Mayorga el domingo en el lobby de su hotel en Nueva York.
Las declaraciones fueron captadas la madrugada del domingo por un periodista puertorriqueño que logró, supuestamente, filtrar una grabadora para conocer las primeras impresiones de Mayorga después de su derrota, las cuales fueron reproducidas ayer por el Nuevo Diario de Managua.
“Quisiera felicitarlo por haberme ganado, pero no sé si me aceptará mis felicitaciones y disculpas”, habría dicho Mayorga, quien se ha negado a brindar declaraciones a la prensa, tras esta derrota.
Mayorga cayó el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, frente a los golpes de Trinidad, que lo noqueó en el octavo asalto, marcando el retorno del boricua al encordado tras 29 meses de ausencia.
Según reportes de la prensa local, Mayorga fue trasladado esa noche al Hospital Bellevue de Nueva York, para someterlo a un examen médico por los múltiples golpes que recibió en la cabeza y descartar lesiones irreversibles en el cerebro.
“En condiciones como las que vimos perder a Mayorga se recomiendan radiografías en la zona de los golpes; es decir, la cabeza, para ver si no hay fractura”, sugirió un médico del cuadrilátero, Martín Flutsch.
Según Flutsch, los golpes “de gracia” que el excampeón nicaragüense recibió en la cara en el primer asalto lo dejaron mareado y con su capacidad motora disminuida, por lo que su derrota solo era cuestión de tiempo. Mayorga prometió regresar hoy a Nicaragua.