Madrid, 22 ene (EFE).- El delantero argentino Maximiliano López afirmó hoy a EFE Radio que jugar en el Barcelona y en la Liga española supondrá cumplir un sueño, después de que su actual club, el River Plate y la entidad catalana hayan dado por hecho su traspaso, a falta de concretar algunos aspectos de la operación.
El acuerdo con River Plate por el delantero, por el que también pujaba el Benfica portugués, está prácticamente cerrado, tras una negociación relámpago que se ha concretado en seis millones de euros.
Maximiliano Gastón López, "el alemán", como se le conoce en Argentina por su melena rubia, dispone de pasaporte comunitario, y es un jugador eminentemente físico. Tiene 20 años, mide 1,89 y pesa 91 kilogramos.
En conversación telefónica con EFE Radio se mostró ilusionado con la posibilidad de jugar en España y, sobre todo, en el Barcelona, pero quiso mostrarse cauto hasta que no se haga oficial su fichaje.
"Parece que hay un principio de acuerdo, según tengo entendido, así que tendré que esperar a las próximas horas para saber cómo manejarme", indicó a EFE Radio.
"Jugar en España y en el Barcelona es cumplir un sueño, porque España es la plaza en la que siempre he querido jugar y, si encima es un club como el Barcelona, pues es increíble", agregó. EFE
pgg/og