
Valencia (DPA) El brasileño Felipe Massa volvió pisando fuerte: tanto el lunes como hoy logró el mejor tiempo en los entrenamientos en Valencia con vistas a la temporada 2010 de la Fórmula 1.
En su primera aparición a bordo de un Fórmula 1 actual después del grave accidente que sufrió en julio del año pasado, el piloto de Ferrari demostró que sigue siendo un hombre rápido.
"Me siento en forma al ciento por ciento", anunció en el intermedio de los ensayos en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, donde el brasileño fue quien más vueltas realizó.
"Estoy preparado para correr y feliz de estar otra vez donde estaba antes del accidente", agregó.
Massa fue el más veloz el lunes al cabo de 102 vueltas y volvió a tener el mejor tiempo el martes después de 124 giros. En total, el piloto habrá recorrido 904 kilómetros en el trazado español antes de entregar mañana el coche al local Fernando Alonso.
El subcampeón de 2008 mantuvo a distancia tanto a su ex compañero de equipo Michael Schumacher, que el lunes acabó tercero con su Mercedes, como al ex campeón Lewis Hamilton, que hoy colocó su McLaren en ese mismo puesto.
En ambas jornadas el segundo lugar fue para un piloto de la escudería Sauber: el español Pedro de la Rosa el lunes y el japonés Kamui Kobayashi hoy.
Massa quiere ahora tomar revancha con su Ferrari tras trabajar duro para poder regresar a la actividad, que debió abandonar por el grave accidente que sufrió en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría de 2009.
Entonces, un resorte salido del coche de su compatriota Rubens Barrichello lo golpeó en el casco y lo dejó inconsciente.
Massa terminó empotrándose contra una muro de neumáticos a 200 kilómetros por hora. Luego vinieron la terapia intensiva, un coma inducido y una operación de ojos. El brasileño logró sobreponerse a todo sin sufrir secuelas.
Durante su convalecencia, los ingenieros de Ferrari realizaron ajustes en el nuevo vehículo del volante sudamericano y de su valioso compañero de equipo, el dos veces campeón mundial Alonso.
"Me sentí bastante bien en el F10", explicó Massa. "Ganar no sólo depende de la calidad del trabajo. También depende de lo que hicieron los competidores", enfatizó. "Pero es seguro que este auto no es lento".
"Está claro que Ferrari tiene un buen auto", señaló Ross Brawn, ex estratega de la escudería y actual jefe de equipo de Mercedes, en una entrevista a la web de la revista "Autosport".
Alonso probrará mañana miércoles, también frente a Schumacher, hasta qué punto eso es verdad.