Buenos Aires, 3 ago (EFE).- El centrocampista Javier Mascherano, del River Plate, aseguró hoy que la selección argentina de fútbol jugará en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 "como lo hizo en la Copa América, con una actitud netamente ofensiva".
"Nosotros tenemos una gran oportunidad de ganar una medalla, somos conscientes de eso y vamos a jugar con el estilo que nos caracteriza, porque es la mejor forma de alcanzar un resultado importante", indicó el futbolista, considerado una de las mejores figuras del torneo sudamericano de selecciones disputado recientemente en Perú.
Mascherano dijo que los jugadores dirigidos por Marcelo Bielsa no tienen mayores referencias de los rivales de la primera fase (Serbia y Montenegro, Túnez y Australia), pero que no están preocupados por eso porque Argentina "tiene una forma de jugar y no la va a cambiar".
"Vamos a jugar como más nos gusta y como evidentemente le ha gustado al público de nuestro país, pese al resultado adverso de la final contra Brasil en la Copa América, que perdimos en los penaltis", indicó.
El delantero César Delgado, del Cruz Azul mexicano, opinó que "esta selección argentina tiene bastante rodaje individual y colectivo, jugadores con mucha experiencia en el país y en el exterior y la Copa América ha sido una puesta a punto muy buena" de cara a los Juegos.
"Argentina nunca ganó una medalla dorada en fútbol, y la ilusión que llevamos a Atenas es lograrla de una vez por todas", afirmó.
La selección argentina de fútbol viajará en dos grupos mañana, miércoles, a Atenas. El primero hará escala en Madrid y el segundo en Fráncfort. EFE
ee/cw