San Juan, 30 sep (EFE).- Diez ex atletas y un periodista deportivo serán exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño en una actividad que se efectuará este domingo, 3 de octubre, en el Centro de Convenciones Santiago R. Palmer de San Germán, ciudad al suroeste del país.
Los ex atletas que serán inmortalizados son Astolfo García (atletismo), Miriam "Betty" Segarra (sóftbol), Carlos Acosta (atletismo), Martín Anza (baloncesto), Jorge Brown (béisbol), Rumildo Cruz (atletismo), Alcides Curet (béisbol), Reinaldo "Pochy" Oliver (atletismo), Manuel Hawayek (tiro) y Nelson Toro (bolos).
García fue entrenador en la Universidad Interamericana y en la Universidad de Puerto Rico y tuvo varios éxitos en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria.
Segarra fue lanzadora y primera base del Equipo Nacional de Sóftbol, conjunto que ganó varias medallas a nivel internacional y premiada por el Comité Olímpico de Puerto Rico en cuatro ocasiones como mejor softbolista del año.
Acosta estableció varias marcas, entre ellas, ser el primer puertorriqueño en brincar la altura de siete pies (2'13 metros) en 1979. Representó al país en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.
Anza jugó baloncesto superior y fue integrante de la Selección Nacional. Campeón de anotaciones del torneo superior en 1963.
Por su parte, Brown jugó en el torneo doble A de 1965 a 1981, integró el Equipo Nacional y fue campeón bate en el campeonato Mundial de 1970, celebrado en Colombia.
Cruz estableció varias marcas en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria y representó al país a nivel internacional.
Curet jugó béisbol superior por 25 años, tiene la marca de imparables en una temporada con 72 (1983) y es el líder de imparables de todos los tiempos en el torneo.
Oliver fue campeón nacional de jabalina y participó en Juegos Panamericanos y Olímpicos. También fue pelotero profesional y coach de los Cangrejeros de Santurce en la liga profesional boricua.
Otro que integró la delegación puertorriqueña a nivel internacional fue Hawayek, quien fue campeón de tiro con escopeta y medallista en todos los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los que participó.
Toro también fue medallista regional y entrenador de la Selección Nacional de bolos.
El periodista deportivo que será inmortalizado es Ismael Trabal, quien trabajó en prensa escrita, fue narrador radial y oficial de prensa con el equipo de Mayagüez del béisbol profesional.
El banquete de honor de la cuadragésima tercera exaltación comenzará a las 11:00 de la mañana, informó Bob Leith, presidente del Pabellón de la Fama. EFE
om/jl