Nueva York, 8 sep (EFE).- La pareja española Conchita Martínez y Virginia Ruano Pascual, terceras cabeza de serie, dijeron adiós al Abierto de Estados Unidos al perder por 7-5, 4-6 y 7-6 (7-2) en las semifinales de dobles femeninos ante la norteamericana Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur.
La pareja española, que buscaba su primera final de un Grand Slam juntas, no estuvieron acertadas en los puntos decisivos del tercer set cuanto dominaban el marcador, pero su saque no fue consistente y les costó seis conversiones de "break points".
Mientras que sus rivales supieron decidir en el desempate al ponerse con parcial de 0-3 y luego aprovecharse de dos errores de las tenistas españolas y dos mates perfectos de Raymond, que iban a sentenciar un partido que duró dos horas y 44 minutos.
Ruano Pascual, que el año pasado había ganado la final formando pareja con la argentina Paola Suárez, este año no pudo repetir la defensa del título porque su ex compañera está de baja, recuperándose de una lesión de cadera.
Sin embargo, desde que se unió con Martínez, su rendimiento ha sido positivo después de ganar ya un título, aunque en el Abierto no pudieron conseguir el objetivo de la final. EFE
dz/mbj/cmm