Sevilla, 21 oct (EFE).- La española Conchita Martínez-Granados y la serbia Ana Timotic disputarán mañana al mediodía la final de la cuarta edición de los Internacionales de Andalucía Femeninos, torneo perteneciente al circuito de la Federación Internacional y puntuable para la WTA que se disputa en el Centro de Tecnificación de Sevilla.
Martínez-Granados, cabeza de serie número dos del torneo y 128 del ránking mundial, derrotó en un partido muy igualado en semifinales a la alemana Franzizka Etzel por 4-6, 6-2 y 6-2 para hacer honor a su condición de favorita al triunfo final.
No lo tuvo fácil, ya que Etzel, 459 del ránking y que se ha plantado en semifinales desde la fase previa, jugó a un altísimo nivel en la primera manga y dominó con autoridad a una Martínez-Granados que a duras penas lograba competir con la alemana.
Sin embargo, se antojaba difícil que Etzel, de 22 años y que este año ha sido finalista en dos ITF de 10.000 dólares en su país, pudiera mantener un juego propio de una top 100.
Así que la española se metió en el partido, sumó golpes ganadores y forzó los errores de su rival, que tras encajar un 6-2 en el segundo set ya fue presa fácil para la número dos del torneo en la manga definitiva.
Ana Timotic, 257 del ránking WTA y semifinalista en este torneo el año pasado, volvió a hacer acopio de una gran constancia y regularidad en su semifinal ante la italiana Giulia Gabba, de 18 años y cabeza de serie número 8, a la que se impuso por 6-2 y 7-5.
A diferencia de las dos rondas anteriores, la jugadora criada deportivamente en España no tuvo que remontar un marcador adverso, sino que impuso su seguridad desde el fondo de la pista desde el principio ante una Gabba mucho más inexperta en este tipo de torneos.
Los precedentes en enfrentamientos entre Martínez-Granados y Timotic presentan un balance de 2-0 a favor de la española, que derrotó a la balcánica en 2000 en el ITF de Granada (10.000 dólares) en semifinales y en el torneo de Bromma (Suecia), en 2002, en la ronda de treintaidosavos en tres sets, en ambas ocasiones sobre tierra y con el título final para la española.
Por otra parte, la también española María José Martínez-Sánchez y la italiana Sara Errani, primeras favoritas, se adjudicaron el título en el torneo de dobles al vencer en la final a las rumanas Gabriela y Mónica Nicolescu por 6-2 y 7-6. EFE
agr-fc