Santa Cruz de Tenerife, 5 ene (EFE).- El hasta ahora ayudante de David Amaral en la dirección técnica del Tenerife Martín Marrero se sentará en el banquillo blanquiazul el próximo sábado ante el Almería, una medida provisional acordada hoy por el consejo de administración mientras no concrete quién será el nuevo entrenador.
Así lo confirmó el portavoz de la directiva insular, Julio Luis Pérez, a la finalización de la improvisada reunión del consejo, de casi cuatro horas de duración, en la que el director técnico, Paco "Lobo" Carrasco, puso sobre la mesa los nombres de entre cinco y seis candidatos, dijo.
Julio Luis Pérez aclaró que "no hay tendencias" en cuanto al perfil de entrenador que se quiere contratar y agregó: "quien sabe, si no encontramos entrenador en el futuro seguirá Martín Marrero".
Sí descartó que Paco "Lobo" Carrasco, director deportivo del Tenerife se siente en el banquillo, como se ha llegado a especular a lo largo de la jornada.
Como segundo de abordo estará a partir del próximo partido en el Juan Rojas de Almería hasta el resto de la presente temporada Fabián Rivero, ex entrenador del Tenerife C, mientras que su hermano "Sesé" seguirá vinculado al club pero dentro de la cadena de filiales, y no como hasta ahora, ligado al primer equipo.
La razón de este cambio es que el propio Sesé Rivero expresó en una reunión celebrada por la mañana entre miembros del consejo de administración y el cuerpo técnico del Tenerife que quiere seguir vinculado al club pero que no se encuentra anímicamente en disposición de trabajar con el primer equipo.
Julio Luis Pérez se remitió a Paco Carrasco como máximo encargado del rastreo y la negociación con los candidatos a sustituir a David Amaral y calculó que el nombre se podría dar a conocer a mediados de la próxima semana.
En todo caso, matizó que el consejo no quiere precipitarse en la contratación del nuevo entrenador sino acertar en la elección, y al respecto recordó que existe un plazo legal de quince días, pero que la intención es no agotarlo.
Por lo demás, el portavoz del consejo de administración del Tenerife reseñó que "el club no tiene jugadores descartados ni apartados", por lo que se les abre las puertas de regresar a la titularidad a los desahuciados durante la etapa de David Amaral.
Indicó que las negociaciones sobre la salida de David Berumdo y Edu Moya siguen su curso pero que "la prioridad está en el banquillo", si bien concedió que "si hay posibilidades de traspaso convincentes, las acometeremos".
Por último, informó de que la directiva del Tenerife aceptó la renuncia del cargo de consejero de José Ramos. EFE
jmr/mlm.