Sydney (Australia), 7 feb (EFE).- El australiano Mark Philippoussis dio el primer punto a su país tras imponerse al británico Alan Mackin en el primer partido entre Australia y Gran Bretaña correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis de tenis.
Philippoussis venció por 6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 43 minutos en el Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de Sydney.
Por primera vez en sus 98 años de participación en la Copa Davis, Australia disputa en su propio suelo un partido del torneo sobre pista de tierra batida. La cancha es similar a las utilizadas durante el Abierto de Francia y a la de la final del evento de 1999, en Niza, donde los australianos vencieron a los franceses y se quedaron con la Copa.
Australia participó 46 veces en la Copa Davis, ganando 27 y siendo finalista en otras 19 oportunidades, ubicándose segunda, detrás de Estados Unidos que figura primero con 31 victorias en 59 finales.
En el primer encuentro de hoy viernes, pese al por momentos errático juego de Philippoussis, el australiano no tuvo mayores inconvenientes para superar al británico en tres sets y poner a Australia 1-0 al frente en el marcador.
Philippoussis quebró el servicio de Mackin en el segundo juego del primer set, pero el británico se recuperó y rompió el tenista local en el séptimo. Sin embargo, en el octavo, Philippoussis quebró nuevamente para finalmente quedarse con la manga.
En el segundo, Philippoussis volvió a quebrar el saque del británico en el primer y tercer juego, pero la inconsistencia de su tenis permitió a Mackin romperle el servicio en el segundo.
A pesar de ello, el australiano volvió a recomponerse, rompiendo el saque de Mackin en el noveno para terminar ganando la manga por 6-3.
En el último set Philippoussis finalmente impuso su superioridad, y pese a sufrir un momentáneo bajón en el séptimo juego cuando Mackin le rompió el saque, el australiano, que ya había hecho lo propio en el segundo, nuevamente quebró el servicio del británico en el octavo, mantuvo el suyo en el noveno y le dio el primer punto a Australia. EFE
me/cmm