Las Palmas de Gran Canaria, 2 jul (EFE).- El colegio Maristas San José de Logroño se proclamó campeón de la tercera edición de la Copa Coca-Cola 2004-2005 de fútbol escolar al imponerse hoy al granadino IES Atalaya (Puebla Cazalla), cuya fase final concluyó hoy en el capitalino Estadio de Gran Canaria.
La final, que reunió a unos 3.500 aficionados, respondió a las previsiones de equilibrio de fuerzas y la igualdad sin goles presidió el marcador al término de los dos periodos reglamentarios, cada uno de 35 minutos. En la tanda de desempate, los andaluces fallaron su segunda pena máxima (2-1).
Maristas San José representará así a España en la fase mundial del certamen, que comenzará el próximo día 11 en la localidad estadounidense de Orlando (Florida).
Previamente, el conjunto riojano eliminó a los campeones de León (5-2), Badajoz y Pamplona, a éstos últimos por sendos 2-0, mientras que el andaluz superó a los de Salamanca (4-2), Zaragoza (2-1), Lérida (6-1) y Murcia (5-0).
La tercera posición del podio correspondió al Colegio IES Plaza de la Cruz (Pamplona), campeón de Salamanca, que venció por 7-3 al representante de León, el centro palentino Señorío de Guardo.
Los promotores del evento premiaron a Manuel Dueñas y Francisco Javier Rosa, ambos del IES Atalaya, como máximo goleador -9 dianas- y mejor jugador, en tanto que el galardón de portero menos batido correspondió a Mario Fernández, del Maristas San José.
Logroño toma el relevo a Gran Canaria como campeón de la fase nacional de la Copa Coca-Cola y será sede de la fase final 2005-2006. El ganador de la primera edición fue Sevilla. EFE
iqr/fre/sab