Soria, 19 jun (EFE).- Mario Alberto Rosas Montero, jugador procedente del Alavés y formado en la cantera del Barcelona, fue presentado esta tarde como primer fichaje del Numancia para la próxima temporada.
El jugador malagueño de 23 años actúa como mediocentro, aunque puede jugar también en la media punta, ya que goza de buena llegada al área y como él mismo reconoció es capaz de conseguir bastantes goles, aunque "en la temporada pasada no marqué ninguno", comentó.
Mario Rosas jugó en Primera división con el Alavés y en Segunda con el Salamanca, equipo en el que estuvo cedido. Esta temporada regresó al equipo de Vitoria, pero no tuvo suerte y acabó rescindiendo su contrato para llegar a Soria hace algunos meses.
El primer fichaje del Numancia firmó para las dos próximas campañas y reconoció: "Mi relación no acabó bien con el Alavés", lo que le llevó a entrenar con el equipo soriano, aunque sin la posibilidad de poder jugar.
El centrocampista andaluz aseguró en su presentación que "se sufre mucho al entrenar cada día y no poder jugar" y reconoció que su intención es la de "volver a Primera división" y jugar entre la elite del fútbol español.
Mario Rosas habló de la igualdad en la división de plata, "exceptuando los equipos que han ascendido", matizó, y destacó la brillante recta final de su nuevo equipo, "con el que se puede aspirar a algo más", dijo.
Mario Rosas nació el 22 de mayo de 1980 en Málaga, mide 1,68 metros y pesa 63 kilogramos; se formó en las secciones inferiores del Barcelona, fichó por el Deportivo Alavés y jugó como cedido en el Salamanca. EFE
jmd/jam/jl