México, 1 mar (EFE).- La mexicana Maribel Domínguez mostró hoy su pulsera contra el racismo al presentar en la capital mexicana la gira de tres partidos que su equipo el Barcelona del fútbol femenino de España hará a México del 28 de mayo al 4 de junio.
"Es una noble causa", dijo la mexicana acerca de la pulsera blanca con la que llegó a la rueda de prensa en la que se presentaron los tres partidos que jugarán en la gira el Barcelona y la selección mexicana.
"Marigol", como la llaman los mexicanos, dijo que la pulsera fue un obsequio que "me han dado en el Barcelona; y la tomo porque es bueno que nos unamos a esta lucha, no es bueno para el fútbol (el racismo); sólo queremos jugar y divertirnos".
La jugadora mexicana dijo que le gustaría mucho vestir las dos camisetas en los partidos selección mexicana ante el Barcelona en las ciudades de Toluca, el 28 de mayo; en Aguascalientes el 1 de junio; y en Culiacán el 4 de junio.
""Me encantaría, vamos a conversarlo, sería un orgulloso, ojalá se pueda un partido, un medio tiempo, la selección me vio nacer y sería lindo", comentó la goleadora del club español.
El director de fuerzas base del Barcelona, Josep Colomer, afirmó que esta gira del equipo femenino del club es una muestra de que el Barcelona "está arraigando" en México.
"Desde Rafael Márquez hasta Maribel Domínguez, pasando por el chico que tenemos en fuerza base (Santiago Fernández), el Barcelona está arraigando", declaró el directivo.
El primer partido se jugará el 28 de mayo a las 15,00 horas (21,00 GMT) en el estadio de la Ciudad Deportiva de Toluca, ciudad localizada a 60 kilómetros de la capital mexicana y con una altitud de 2.700 metros sobre el nivel del Mar.
De Toluca, los dos equipos viajarán para jugar el 1 de junio a las 20,30 horas (02,30 GMT) en Aguascalientes, 600 kilómetros al norte de la capital mexicana.
El tercer partido del Barcelona-Selección Mexicana se jugará el 4 de junio en una hora por definir en la ciudad de Culiacán, 1.050 kilómetros al noroeste de la capital mexicana. EFE.
jth-fc