Barcelona, 5 jul (EFE).- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, se ha comprometido hoy, ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a "dedicarle atención y no sólo palabras" a la candidatura olímpica de Madrid para el 2012.
En un almuerzo-coloquio celebrado hoy en Barcelona, Maragall ha destacado el "interés" de Cataluña en que Madrid organice los Juegos Olímpicos de 2012, que deberían convertirse en "un símbolo de la España plural y diversa".
El presidente catalán, que se ha encargado de presentar la conferencia de su homóloga madrileña, ha ofrecido su "lealtad" a Aguirre, con quien ha asegurado mantener una "relación personal especialmente cordial".
Por su parte, Aguirre se ha mostrado "muy agradecida" por el apoyo expresado por Maragall y ha afirmado que los "extraordinarios" Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona siguen siendo "un modelo para todo el mundo".
Finalizado el turno de preguntas de los asistentes, y en un tono más distendido, Maragall ha loado la intervención de la ex ministra y ha afirmado que "hoy en Barcelona ha nacido una estrella, que se llama Esperanza Aguirre".
"En Cataluña -ha comentado-, te conocíamos sobre todo por el programa 'Caiga Quien Caiga'. Y a partir de hoy estamos convencidos de que a ti no hay quién te tumbe". EFE
RM/mg/jj-fc