BUENOS AIRES (AFP) El enfrentamiento entre el seleccionador de fútbol argentino Diego Maradona y Julio Grondona recrudeció este miércoles ante la negativa del titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de nominar a Oscar Ruggeri como ayudante de campo, revelaron medios locales.
"No me gusta la cara de Ruggeri", respondió un malhumorado Grondona en las puertas de la sede de la AFA ante los periodistas que intentaban aclarar versiones que hasta apuntaban a una eventual renuncia de Maradona a días de haber asumido.
"Yo pienso que no renuncia. El que manda es el presidente de la AFA y el jefe del cuerpo técnico es Maradona. El cuerpo técnico lo tiene que elegir Maradona. Se habla y siempre se trata de llegar a un arreglo", precisó el secretario técnico de la AFA, Carlos Bilardo, al canal de cable C5N.
Maradona quiere que lo secunde Ruggeri, con quien fue compañero en la selección campeona del Mundial de México-1986, pero Grondona se opone en forma terminante a aceptar su nombramiento por un viejo enfrentamiento personal.
Bilardo admitió que existe el problema, pero confió en que se podrá zanjar a través del diálogo.
El ex entrenador deslizó incluso la posibilidad de que se nombre a una persona para "actuar sólo una vez", en el partido amistoso frente a Escocia del próximo 19 y luego designar "con más tiempo" a los colaboradores definitivos para tener el cuerpo técnico conformado con fecha límite en febrero.
"Llevaremos a algún técnico amigo de Diego, con el que él se sienta cómodo y luego se verá. El apuro viene después de febrero", dijo Bilardo en la medianoche del miércoles sobre el final de su programa radial que se emite por radio La Red.
"Acá no te podés equivocar, no es cuestión de dar nombres rápidamente, porque si te equivocás y tenés que sacar a alguno a los seis meses, ya tenés el Mundial encima", dijo.
De todas formas preguntó "¿con quién tienen que llevarse bien los colaboradores?, con el técnico, con todo el cuerpo técnico", se respondió al argumentar en favor de Maradona.
El ex entrenador devenido en la mano derecha del astro futbolístico se mostró dispuesto a colaborar para generar un puente entre Maradona y Grondona y se dijo incrédulo frente a la posibilidad de que el problema termine con la renuncia del astro.
"No puede ser, mañana (el jueves) tenemos una cita para hablar, todavía no hablé con él, pero no hay que apurarse, hay que ser cautos", dijo.
© 2008 AFP