Buenos Aires, 24 jun (EFE).- Diego Maradona confesó hoy que se siente como quien regresa a su casa, al ser presentado como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Boca Juniors, el equipo argentino en el que brilló como jugador.
"Volver a Boca es como volver a mi casa", aseguró el ex capitán de la selección de Argentina luego de firmar un contrato de un año de duración con el club más popular del país en el estadio "La Bombonera".
Maradona, que asumirá su cargo en agosto próximo, agradeció al presidente del club, Mauricio Macri, "por la oportunidad de trabajar" y se comprometió a poner todo su empeño "para que Boca sea cada vez más grande y los hinchas vengan a la cancha a disfrutar".
De elegante traje y corbata, sonriente y distendido, el ex futbolista bromeó con Macri, con quien mantuvo varias polémicas en sus épocas de jugador y que le acompañó en una extensa rueda de prensa posterior a la firma del contrato.
"El que insistió, me llamaba por teléfono cuando estaba mal y por ahí ni merecía estar en el club, fue Mauricio y se lo agradezco. Le pido a la gente que crea, que vamos a tratar de hacer el mejor Boca para todos", manifestó.
Por su parte, Macri advirtió que sobre el vínculo entre la entidad que preside y el ex jugador "hablar de cifras no es muy conveniente", aunque explicó que "el contrato es renovable y la apuesta es desarrollar la marca Boca y Maradona en conjunto".
"Estamos hablando", respondió Maradona al ser consultado sobre la marcha de las negociaciones para que el ex seleccionador argentino de fútbol Alfio "Coco" Basile se convierta en el próximo entrenador del Boca Juniors.
En tanto, Macri dijo que el encuentro que tuvo anoche con Basile, del que también participó Maradona, fue "la primera reunión de trabajo" y explicó que la contratación del técnico debe ser aprobada por la comisión directiva del club.
"Al 'Coco' lo vi con unas ganas tremendas y es uno de los mejores técnicos que tuve en mi vida", señaló Maradona sobre quien lo dirigió en el Mundial de Estados Unidos'94, en el que el futbolista fue sancionado por dopaje.
Maradona, quien luego de colgar las botas, en octubre de 1998, fue entrenador de los equipos argentinos Racing Club y Mandiyú, reconoció que le "gustaría" volver a dirigir, pero sostuvo que "también es bueno ganar experiencia como nexo entre dirigentes y jugadores".
"Lo que quiero ahora es tratar de darle a Boca todo lo que aprendí, de ahí en más veremos lo que pasa. No pienso en eso sino en darle mi apoyo al técnico que venga y a los jugadores", dijo quien vistió la camiseta del equipo en las décadas de los años 80 y 90.
Cuando le preguntaron si uno de los probables refuerzos del club para la próxima temporada es Rivaldo, actualmente en el Olympiakos griego, aseguró que el jugador brasileño le "gusta", pero aclaró que aún no habló con Macri de la posibilidad de contratarle.
"Esto también lo tendrá que resolver el técnico que venga", advirtió Maradona, quien mañana, sábado, viajará a Italia, donde entre otras actividades será el presidente del jurado que elegirá, a la nueva "Miss Italia en el mundo". EFE -con fotos-
hd/alm/JSG