Buenos Aires. Diego Maradona negó hoy haber tenido algún romance con el conocido travesti Cris Miró, quien murió la semana pasada de una enfermedad no especificada.
El ex futbolista dijo comprender las inclinaciones artísticas y sexuales de Miró, quien encabezó varios espectáculos en teatros de revistas con gran repercusión, pero aclaró que entre ellos hubo ``un abismo muy grande''.
``Tenemos un país careta (hipócrita) que no deja que cada uno entregue lo que quiere entregar'', dijo Maradona, de 37 años, en una entrevista a la radioemisora El Mundo, de Buenos Aires.
El periodista sugirió luego que una presunta relación de Maradona con el fallecido travesti era ``un secreto a voces'', a lo que el entrevistado respondió: ``Me parece que tiene mala información, y si es un secreto a voces, no es seria la pregunta''.
``Yo la entendí por las ganas que tenía de ser travesti, nada más; ahora, a meterme con ella, que en paz descanse, con él, hay un abismo muy grande'', agregó Maradona.
Luego dijo que ``acá todo el mundo hace lo de los travestis, y de día son señoritos de la radio y la televisión. También hay mujeres tortilleras (lesbianas) que se hacen las que le gustan los hombres. Siempre estamos en el mismo problema: no maduramos''.
Miró, cuyo verdadero nombre era Gerardo Virgez, había cobrado notoriedad por su actuación en teatros de revistas y su aparición en programas de televisión. Tenía 31 años.
``Murió debido a una grave enfermedad'', dijo en su momento su abogado Miguel Angel Arce Aggeo.
Una persona que dijo ser ``asistente personal'' pero no se identificó dijo a varios medios de prensa que ``Cris no murió de sida. Y es más, me dijo que estaba muy mal porque la prensa la había maltratado con este asunto''.