Caracas, 31 mar (EFE).- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona manifestó hoy estar "enamorado" del presidente venezolano, Hugo Chávez, cuyas "convicciones enormes" calificó como "saludables" para América Latina.
"A mi gustan las mujeres, pero salí enamorado de Hugo Chávez", declaró, entre risas, Maradona, tras entrevistarse y almorzar con el gobernante venezolano en el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.
El ex futbolista argentino, de 44 años, ofreció una improvisada rueda de prensa a las puertas del palacio presidencial, en la que expresó sus opiniones políticas, se declaró "comprometido con la revolución de Chávez", y aclaró que no vino a Venezuela a buscar trabajo.
El gobernante venezolano es "un hombre entero, de convicciones enormes (...) que le hace bien al mundo, y es un ejemplo a seguir porque lucha por la gente necesitada y que tiene tantas dificultades", opinó el astro argentino.
"Ojalá muchos países tengan un Chávez para no estar solos, porque hoy en muchos países de Suramérica estamos solos", agregó el ex futbolista, campeón mundial con Argentina en México 1986.
Maradona comparó al presidente venezolano con el líder cubano, Fidel Castro, y aseguró que "el socialismo bien entendido le conviene a todos".
Manifestó que "con el ejemplo" de Castro, Chávez y de los presidentes brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y argentino, Néstor Kirchner "que también es uno de los que va, seguramente, a apoyar a Chávez y a Fidel, se puede hacer una buena alianza para terminar con la pobreza, la corrupción y con ser hijos de Estados Unidos".
Aunque negó que haya venido a Venezuela "a pedir trabajo", Maradona no descartó futuros proyectos en el país suramericano "porque hoy terminé de comprometerme con la revolución de Chávez".
"No hay ningún proyecto, pero sí hay un entendimiento y hay unas ganas enormes de poder colaborar", declaró Maradona, quien anunció que volverá a Venezuela "mientras sea recibido por el jefe del Estado.
Maradona dará mañana el puntapié inicial del XI Sudamericano sub'17 ,y ese viajará a Buenos Aires para festejar el próximo sábado el cumpleaños número 18 de su hija Dalma, según reiteró el propio "Pelusa" a los periodistas en Miraflores.
El martes pasado, Maradona se reunió con Chávez, Lula, el gobernante de Colombia, Alvaro Uribe, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de la cumbre cuatripartira celebrada en Ciudad Guayana, sureste venezolano. EFE
gf/jsg
- con fotos -