Buenos Aires, DPA. El técnico Diego Maradona se mostró hoy confiado en la selección argentina de fútbol de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 porque "tiene hambre de gloria" y son "23 fieras que pueden jugar en cualquier momento".
"Este equipo se parece al del Mundial del '86 porque tiene hambre de gloria. No se puede hablar de titulares y suplentes, tengo 23 fieras que pueden jugar en cualquier momento", declaró Maradona en la conferencia de prensa previa al último amistoso de los albicelestes este lunes ante Canadá.
El entrenador renovó en tanto su admiración por Lionel Messi, la estrella del Barcelona. "Messi es el mejor del mundo y gracias a Dios es argentino", destacó.
"Si pasa la pelota por Lío tenemos más posibilidades, pero está dentro del equipo y los muchachos saben quién es Lío. Tenemos que meternos en la cabeza que tenemos que ser un equipo con el agregado que tenemos a Lío con nosotros", remarcó Maradona.
El "Diez" se negó a confirmar el equipo que jugará mañana ante Canadá en el partido que será la despedida de los hinchas argentinos y formará parte de los festejos por el Bicentenario de Argentina.
"Hay tranquilidad porque mañana se hará un partido digno, la camiseta se lo merece. Vamos a poner el mejor equipo que tenemos, estamos preparados", sostuvo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.
"Los titulares son (Martín) Demichelis y (Walter) Samuel pero van a jugar (Nicolás) Burdisso y (Nicolás) Otamendi", precisó, ya que los dos primeros jugadores se sumarán recién este lunes a la selección tras disputar -al igual que Diego Milito- la final de la Liga de CampeJonás Gutiérrez será lateral volante, y Maximiliano Rodríguez un tanto más adelantado por el mismo andarivel.
En los entrenamientos, Maradona volvió a probar hoy con un tridente ofensivo integrado por Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Carlos Tevez, que sale del planteo 4-1-3-2 que suele utilizar el seleccionador.
El mediocampista Juan Sebastián Verón no jugará mañana, según informó el entrenador, porque se está recuperando del partido que disputó el jueves con Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores.
Tampoco quiso revelar el equipo titular en el debut ante Nigeria el 12 de junio en el Mundial, por el Grupo B. "Tengo una idea del equipo para el debut, pero hay que entrenar mucho y seguir buscando, van a ser muy importantes los entrenamientos en Pretoria, que serán en doble turno", remarcó.
"El Mundial se vive de la manera que lo están viviendo los jugadores, y de esa forma vamos a llegar bien. Un Mundial se gana o se pierde por detalles, tienen que estar afilados y dar el plus que se necesita", sostuvo.
Maradona elogió a los jugadores argentinos y consideró que el grupo se ve "sólido, con carácter". "Creo que tenemos todas las de ganar y vamos a hacer un gran Mundial", subrayó el ex capitán de la selección campeona en México '86.
Consultado sobre el estilo que desplegó el Inter de José Mourinho, Maradona fue terminante al asegurar que no es partidario de ganar "a cualquier precio".
"A cualquier precio no, no me gusta. Si con los jugadores que tengo renuncio (a jugar bien) sería un pecado", declaró.