Roma, 1 nov (EFE).- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró que en Cuba está "como liberado" de su adicción a las drogas y que le gustaría, una vez concluido su tratamiento de rehabilitación, ser comentarista deportivo o entrenador de divisiones infantiles.
"En Cuba hay garantías para matar mi necesidad de droga, no pienso más en la cocaína, me siento como liberado", afirmó hoy en una entrevista difundida por la televisión italiana.
Maradona valoró el tratamiento de rehabilitación a su drogodependencia que sigue en la clínica Censam, de La Habana, para criticar con extrema dureza al que fue sometido en los últimos meses en Argentina por una orden judicial, tras una crisis en que estuvo en riesgo su vida.
"Estuve encerrado durante seis meses horribles en una prisión de dos metros por dos", señaló en referencia a su forzada estancia en una clínica privada a las afueras de Buenos Aires, donde estuvo ingresado por resolución de un Tribunal de Familia a pedido de sus padres y hermanos.
El máximo ídolo futbolístico de los argentinos aseguró que en esos meses de "encierro" entendió "muchas cosas", como, por ejemplo, que en su país "un drogadicto es un hombre muerto", ya que "no hay una estructura apta" para la rehabilitación.
Maradona formuló esas declaraciones a un popular programa del canal "La7", que en los cuatro lunes siguientes difundirá otros tramos de la extensa entrevista realizada en La Habana el sábado pasado, en ocasión del cumpleaños número 44 del ex astro.
El ex capitán de la selección argentina campeona en el Mundial de México 1986 se mostró frente a las cámaras más distendido que en entrevistas recientes, pero aún con sobrepeso.
"Lo que ahora me urge es hacer una vida normal, como comentarista deportivo o como entrenador de los niños", ya que "sería hermoso y podría explicarles por qué es un error drogarse, hacerse mal a uno mismo", enfatizó. EFE
omg/tg/jl