Madrid, 18 ene (EFE).- Desde la llegada de Gregorio Manzano al banquillo del Atlético de Madrid, el equipo y el club ha dado un giro de 360 grados. Para los empleados del Vicente Calderón, todo esta historia parece un sueño. Se pellizcan a diario para comprobar que esto es real. Y es que estar en zona de Liga de Campeones le abre al club a nivel institucional un buen número de puertas. A nivel económico, no es lo mismo buscar financiación estando arriba que mendigando en los puestos de abajo.
Hacía muchos años que no se veía fútbol de verdad en el Manzanares. Fútbol auténtico, con caños, triangulaciones, servicios impecables desde la banda y goles de ensueño. Todo eso es posible en este Atlético que gira en torno a Ibagaza, el fichaje estrella de Goyo Manzano esta temporada.
Apostó fuerte el Atlético este verano. En la operación Ibagaza, tuvo claro Manzano que se tenía que ir Movilla. No quiso Movilla irse a Mallorca y el 'marrón' se lo comió Colsa para no estropear el fichaje e Ibagaza, a quien le ha costado un tiempo de adaptación ya vale su peso en oro. El primer gol de hoy construido por Ibagaza, Nikolaidis, Aguilera y rubricado por Fernando Torres fue una obra de arte. En la recta final, el Atlético pagó el desgaste de una semana repleta de exigencia tras eliminar al Deportivo, pero al final se llevó un triunfo justo.
JOAQUIN,¿PODRIA JUGAR EN EL REAL MADRID?
Joaquín brindó un extraordinario primer tiempo. Velocidad, fintas, regates, amagues y espectacular en sus acciones en el uno contra uno. Roberto Carlos sufrió. Lo pasó mal. Muy mal. Y es que con Joaquín, cuando está pletórico, su fútbol es un festival. Suyo fue el gol del Betis y de sus botas salió lo mejor de su equipo. ¿Podría jugar Joaquín en el Real Madrid?. Es la pregunta que se hacen muchos aficionados. Clase le sobra a Joaquín para jugar donde quiera. Pero con la estrategia deportiva del Madrid, le sería muy complicado hoy en día actuar en el Bernabéu.
En el segundo tiempo, el Madrid tuvo el balón, mejoró su nivel y Ronaldo, con su acción habitual, la de siempre, velocidad en el sprint más bicicleta, superó a Contreras y dio oxígeno al equipo de Carlos Queiroz.
JORQUERA, ASI DEBE DEBUTAR UN CANTERANO
Echando la puerta abajo y diciendo: Aquí estoy yo. Cuando un tipo se pone la camiseta del primer equipo es uno más y no debe analizarse su actuación con distinto rasero. Jorquera demostró que ya es profesional del primer equipo a todos los efectos. El timo de la inexperiencia y de que un chaval necesita confianza y partidos volvió a saltar por los aires.
El que vale de verdad, vale desde el primer día. Jorquera levantó los aplausos del Camp Nou. Y por supuesto deja en evidencia la apuesta de Rustu. Ayer, en pleno partido y con dos cambios realizados, a Rijkaard le hubiera dado un vuelco al corazón si Jorquera se lesiona y tiene que salir Rustu. Contar con un portero extracomunitario es un atraso. Con Víctor Valdés y Jorquera, dos porteros con perfiles distintos, el Barcelona tiene de sobra su portal a buen recaudo. Las miradas estaban puestas en Davids, pero los focos realmente alumbraron a Albert Jorquera.
LUCCIN, UN REGALO PARA EL CELTA
Se fue Makelele y no pudo llegar mejor relevo. Peter Luccin es otro de los grandes aciertos de la secretaría técnica de Félix Carnero en el Celta. Tiene fuelle, calidad y pegada. Su gol ante el Murcia, con un libre directo desde el más allá, puso al Celta en órbita.
Luccin trabaja a destajo y puede ser uno de los futbolista que en breve de el gran salto a un club europeo de mayor presupuesto. Al tiempo. Lástima la absurda expulsión que sufrió por protestar -tampoco fue para tanto- y que dejó al Celta en inferioridad numérica.
CAÑIZARES PUEDE DAR UNA LIGA AL VALENCIA
La contribución de un buen portero al campeón de Liga suele ser fundamental para conquistar este éxito. Un portero como Cañizares siempre es decisivo para dar un título a su equipo. De momento es el Zamora de la Liga. Un dato a tener en cuenta. Su soberbia estirada para desviar un balón de Makukula en la recta final salvó al Valencia de la derrota. Un punto que salvó Cañizares y que al final del torneo puede dar una Liga a los de Mestalla. EFE
LV/jl