Las Palmas de Gran Canaria, 3 may (EFE).- Manuel García Navarro seguirá como presidente de la Unión Deportiva Las Palmas al menos lo que resta de temporada, tras una reunión mantenida hoy por el consejo de administración de la entidad.
A pesar de reiterar en diversas ocasiones su deseo de abandonar el cargo, al que puso como tope el pasado 29 de abril, día en el que el club celebró asamblea general para que, entre otros temas, se aprobaran las cuentas del pasado ejercicio, presupuesto del actual y una ampliación de capital de 24 millones de euros, García Navarro no encontró relevo.
En aquella asamblea se desvincularon de la directiva los consejeros Armando Fuentes y José Pérez, y se incorporaron Heriberto González, Agustín Ojeda, Ubaldo Alemán y José María Vela, quienes oficializaron hoy sus cargos.
El consejo de administración, que careció de la tensión de los últimos por acompañar una victoria de su equipo de Segunda división en la parcela deportiva -en Córdoba-, decidió la composición de nuevas comisiones y sus responsables.
Así, el propio Manuel García Navarro alternará la tarea de presidente con la de portavoz de la entidad. Intervendrá como vicepresidente primero Agustín Ojeda, y como vicepresidente segundo José María Vela.
Ubaldo Alemán desempeñará las funciones de secretario y gestor, Carlos Alvarez tendrá a su cargo la comisión deportiva, y la de recursos atípicos seguirá en manos de Eulogio Romero.
Como encargado de filiales y fútbol base se designó a Manuel Aguiar, Ignacio Rivas encabezará la comisión jurídica y disciplinaria, y Nicolás Ortega la de instalaciones y seguridad.
García Navarro, en su comparecencia ante los medios informativos, agradeció el apoyo y confianza demostrado por el equipo directivo hacia su persona y admitió que, "por votación unánime", se ha visto obligado a prolongar su presencia en el cargo.
El mandatario amarillo confesó que había propuesto a Eulogio Romero como su sucesor, si bien la adhesión que exhibió el consejo de administración de la UD Las Palmas le hizo reconsiderar su postura inicial.
Manuel García aseguró que seguirá trabajando por el club y fijó como nuevo reto el entablar negociaciones con las instituciones para sacar adelante un proyecto de recalificación de terrenos, similar al efectuado por el Club Deportivo Tenerife, y que le ha supuesto a éste perspectivas para solventar su crisis financiera.
Asimismo, el presidente de la UD Las Palmas expresó, en representación de todo el consejo de administración, repulsa por las manifestaciones efectuadas por el agente de jugadores Jonás Vallina, en las que insinuó que tanto Hietanen como Lindbaek estaban siendo marginados por sus compañeros y cuerpo técnico. EFE
irs/iqr/jsg