Pontevedra, 28 mar (EFE).- Manuel Canabal, delantero del Pontevedra, anunció hoy su retirada del fútbol profesional, como consecuencia de dolencias que arrastra en la espalda y que le han impedido entrenar y jugar con normalidad en los últimos meses.
"Aunque es una decisión dura, es lo mejor que puedo hacer, porque estas dolencias me pueden acarrear problemas en mi vida cotidiana", señaló entre lágrimas Canabal, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en un hotel de la capital pontevedresa.
El jugador de Forcarel (Pontevedra), que el pasado mes de noviembre cumplió 30 años, pone fin, de este modo, a una larga carrera profesional que comenzó hace trece años en el Pontevedra, club al que regresó esta misma temporada, con el objetivo de ayudar a conseguir la permanencia del conjunto "granate" en Segunda División.
Con anterioridad, Canabal militó en las filas del Leganés y del Mérida, desde donde dio el salto a la primera plantilla del Real Madrid en la temporada 1997-1998, como una recomendación del técnico italiano Fabio Capello.
No tuvo suerte Canabal en el Real Madrid, lo que le llevó a iniciar una interminable serie de cesiones en las que recaló en Valladolid, Alavés, Rayo Vallecano y Málaga, antes de regresar definitivamente al Pontevedra al inicio de la presente temporada.EFE
dmg/jv/jl