Alajuela. Jovial y franco como es su costumbre, el técnico manudo Manuel Gregorio Keosseian despejó ayer las interrogantes que planeaban en torno a su futuro en el club y confirmó el inicio de negociaciones con los dirigentes para renovar por dos temporadas.
-"¿Quién les dijo que yo me quiero ir? Mirá, acá el interés es recíproco, pues tanto la dirigencia de Alajuelense como yo deseamos discutir los términos de un nuevo contrato por dos años. ¿Quién se quiere ir?"
El técnico charrúa salió así al paso de las versiones difundidas la víspera en programas deportivos radiales, en el sentido de que dejaría el banquillo erizo y en su lugar se nombraría a un estratega europeo.
Keosseian atribuyó la demora en el inicio de las conversaciones a la apretada agenda de juegos de su equipo, que incluyó compromisos por el Torneo de Clausura y el de clubes campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol (Concocaf).
"Estoy encantado de radicar y dirigir en Costa Rica, pero no te niego que mi familia, residente en Uruguay, me hace falta. Aclaro, eso sí, que la nostalgia no tiene nada que ver con las relaciones profesionales", explicó el suramericano.
Más adelante, apuntó: "Te digo con toda honestidad que no tengo ninguna oferta; hay contactos pues uno siempre debe mantener una posibilidad abierta, pero descarto que sean ofertas, menos en Uruguay, como algunos se atrevieron a decir."
Rafael Alfaro, directivo manudo, manifestó a La Nación ayer que la Liga quiere que Manolo siga en el club.
"Esta noche (ayer) nos reuniremos (la junta directiva) para estudiar la oferta económica del técnico. Lo único que le puedo adelantar es que existe un gran interés en que se quede por dos temporadas", subrayó el dirigente.
San Carlos, la prioridad
Sin apartar un minuto de su mente el trascendental encuentro de esta noche en el Morera Soto ante San Carlos, Manolo afirmó que la ventaja obtenida el pasado domingo en Ciudad Quesada (0 a 2) no es para confiarse.
"Tenemos una ventaja de dos goles y tres puntos, pero eso no lo es todo. Recuerden que San Carlos vendrá a nuestro estadio dispuesto a todo, es su ultimo chance en el campeonato y desea seguir en la lucha, tal y como lo demostró frente al Herediano cuando caía 2 a 0 y empató."
Al consultarle si hará cambios en la alineación, el charrúa confirmó a los once que ganaron el primer duelo.
"Tengo en mente a los mismos hombres. No tendría sentido introducir variante, pues el equipo obtuvo la victoria y su rendimiento me dejó muy conforme. Voy con los mismos y la idea es la de siempre: la victoria", finalizó.