Braga (Portugal), 4 jun (EFE).- El seleccionador paraguayo, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, consideró hoy que el partido del próximo viernes frente a Portugal será "un juego muy difícil, pero importante para nosotros".
El seleccionador hizo estos comentarios antes de comenzar el primer entrenamiento en tierras lusas, que duró casi dos horas durante las que los jugadores, a excepción de Carlos Paredes, que entrenó aparte por un dolor en el tobillo, ensayaron algunas jugadas.
Sobre su rival del viernes, Maño dijo que "Portugal ha hecho un gran trabajo y tienes grandes jugadores, va a ser un partido difícil pero una prueba muy importante para nosotros".
Por su parte, el centrocampista Carlos Paredes, dijo que esperaba estar totalmente recuperado para el partido "estoy un poco dolorido en el tobillo pero la idea es llegar bien".
Sobre las ausencias de Celso Ayala, José Saturnino Cardozo, Roberto Acuña y Roque Santa Cruz, el antiguo jugador del Oporto, explicó que "este es un equipo muy joven, faltan jugadores muy importantes en este esquema, pero todo ciclo tiene su renovación y eso es lo que está intentando hacer el fútbol paraguayo"
"Hay que renovar está selección que ha dado tanto al país y trabajamos sobre eso con muchachos más jóvenes que están dando sus primeros pasos en el ámbito internacional", añadió Paredes.
El jugador no quiso aventurarse a dar un resultado porque "el fútbol no tiene lógica, va a ser difícil, Portugal está con todas sus estrellas, será un partido interesante, nosotros estamos en una etapa experimental, pero veremos qué se puede hacer, por lo menos un lindo espectáculo".
El defensa del Inter de Milán Carlos Gamarra manifestó que "es una selección nueva, de hecho creo que yo estoy siendo muy mayor porque ha excepción de 4 o 5 jugadores al resto no los conozco, son chicos que están comenzando pero van a dar mucha guerra el viernes en el campo".
Sobre la posibilidad de jugar en el Sporting de Lisboa la próxima temporada, del que ahora es técnico Fernando Santos, el jugador dijo que "no sé nada de lo que va a ocurrir con mi futuro, el Sporting habló con mi representante, que llega el día del partido, y si hay algo que hablar se hablará".
Reconoció su interés por jugar en el equipo portugués y dijo que "lo ideal sería poder solucionar todo ahora que estoy aquí en Portugal, e irme de vacaciones con todo arreglado".
La selección paraguaya vuelve a entrenar mañana por la tarde en el Estadio Primero de Mayo, donde el viernes se enfrentará a Portugal. EFE
paf.fc