Málaga, 14 mar (EFE).- El Málaga sancionará al delantero costarricense Paulo César Wanchope, por el incidente que protagonizó con dos aficionados del conjunto blanquiazul a la conclusión del encuentro de la pasada jornada ante el Real Betis, anunció hoy el club malagueño.
"El Málaga censura la actitud de Wanchope", dijo Antonio Mendoza, director general del club, que reprochó su comportamiento ya que, aseguró, "no se corresponde con el que nosotros, el club que le paga, los aficionados y los medios de Comunicación, habían esperado de él".
Wanchope agredió a dos seguidores del Málaga cuando, tras acabar el partido ante el Betis y realizaba diversos ejercicios físicos, le profirieron insultos racistas.
"Fue un error y lo lamentamos profundamente", comentó Mendoza, por lo que subrayó que el futbolista será sancionado, y agregó que "acarreará consecuencias de régimen interno que están estipuladas".
La entidad malagueña censuró los sucesos, "el hecho de que se insulte a un jugador" subrayó Mendoza, quien añadió "y más si esos insultos tienen un carácter racista como supuestamente ha podido ser".
Sobre la botella de agua que impactó en la cabeza de un empleado de televisión, dijo que "mostramos nuestra decepción y lamentamos el incidente", aunque espera la versión de la Policía Nacional para actuar contra el presunto agresor.
"No nos consta de que lo tengan localizado pero en el momento de que tengamos certeza de quien es actuaremos con toda dureza y no volverá a entrar en el estadio", apostilló. EFE
jr/jb/jl